A estas alturas espacios como Museum of Ice cream o 29Rooms (y aprovecho para recomendar que los visitéis si tenéis oportunidad) deberían ser conocidos por cualquiera que ande por estos contornos. Así como que explicar porque los elementos o atributos «instagrameable« y «pop up« funcionan entre el público, y especialmente el millennial, debería sobrar en la ecuación, y ni que decir de lo que significa hoy diseñar una acción donde consumir experiencias en vez de producto sea prioritario.
Así que lo que es importante de la ecuación es ver como se hoy declina y hasta donde la estiran para llegar a campañas tan ingeniosas como la ideada por la agencia Gold Front con motivo de la elecciones «midterm» del 6 de noviembre en EEUU.
Museum of Voting! con título atractivo y tono satírico, un mensaje de llamada a la acción que anima a los millennials a experimentar la emoción de la democracia representado como un evento del «día pop up» con códigos que funcionan entre el público millennial.
Curiosamente los orígenes de la acción fueron accidentales. El director creativo, Josh Lowman, comentó que en la agencia estaba programado filmar un spot televisivo para un cliente, pero debido a su cancelación la firma tenía un equipo con tiempo en sus manos y lo aprovechó.«We wanted to encourage millennials to vote because they vote in such low numbers» y así fue como dispararon Museum of Voting.
Os dejo los dos vídeos que ilustraron una acción Trendsetter en su sector, el pre y el día clave, el «día pop up» y se auto describe como “the world’s most epic pop-up experience” !
Siguiendo con la campaña de llamada a la acción en estas elecciones, el art-ivismo ( o arte activista) sigue manifestándose en la línea de lo que ya tratamos en nethunting hace meses. Tanto museos como artistas se han sumado buscando con ello transmitir y concienciar del valor que aporta la democracia, la libertad y la importancia de votar.
Y parece que han obtenido resultados esperados:)
Los tiempos cambian y cualquier sector se tiene que adaptar a los nuevo códigos y tendencias culturales para resultar exitoso, y parece que la ecuación : espacio pop up donde vivir una experiencia instagrameable está destinada a triumfar!
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