Tendencias: Museos «Instagrameables» para Millennials

A estas alturas espacios como Museum of Ice cream o 29Rooms (y aprovecho para recomendar que los visitéis si tenéis oportunidad) deberían ser conocidos por cualquiera que ande por estos contornos. Así como que explicar porque los elementos o atributos «instagrameable« y «pop up« funcionan entre el público, y especialmente el millennial, debería sobrar en la ecuación, y ni que decir de lo que significa hoy diseñar una acción donde consumir experiencias en vez de producto sea prioritario.

Así que lo que es importante de la ecuación es ver como se hoy declina y hasta donde la estiran para llegar a campañas tan ingeniosas como la ideada  por la agencia Gold Front  con motivo de la elecciones «midterm» del 6 de noviembre en EEUU.

Museum of Voting! con título atractivo y tono satírico, un mensaje de llamada a la acción que anima a los millennials a experimentar la emoción de la democracia representado como un evento del «día pop up» con códigos que funcionan entre el público millennial.

Museumofvoting_nethunting_tendecias_01

Curiosamente los orígenes de la acción fueron accidentales. El director creativo, Josh Lowman, comentó que en la agencia estaba programado filmar un spot televisivo para un cliente, pero debido a su cancelación la firma tenía un equipo con tiempo en sus manos y lo aprovechó.«We wanted to encourage millennials to vote because they vote in such low numbers» y así fue como dispararon Museum of Voting.

Os dejo los dos vídeos que ilustraron una acción Trendsetter en su sector, el pre y el día clave, el «día pop up» y se auto describe como “the world’s most epic pop-up experience” !

Siguiendo con la campaña de llamada a la acción en estas elecciones, el art-ivismo ( o arte activista) sigue manifestándose en la línea de lo que ya tratamos en nethunting hace meses.  Tanto museos como artistas se han sumado buscando con ello transmitir y concienciar del valor que aporta la democracia, la libertad y la importancia de votar.

Museumofvoting_nethunting_tendecias_02

Museumofvoting_nethunting_tendecias_03

Y parece que han obtenido resultados esperados:)

Los tiempos cambian y cualquier sector se tiene que adaptar a los nuevo códigos y tendencias culturales para resultar exitoso, y parece que la ecuación : espacio pop up donde vivir una experiencia instagrameable está destinada a triumfar! 

Más Trend Bites en info@nethunting.es.

Otras Noticias

Generación Z | Nethunting | changemakers | Gema Requena

#FutureNow La Generación Z la generación «changemaker»

La Generación Z o centennials, están protagonizando grandes cambios sociales presentes, pero también necesitan formar parte del discurso social. «Buscamos Changemakers» es un proyecto pionero en Europa que une contenidos y comunicación, con formación e ideación a la vez que prospectiva y que pone en el centro a la generación del cambio. ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »
Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.