Tendencias: Impacto Social, “Oda a la Tierra”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevamente Apple nos “llega” con su comunicación de inspiración y sobretodo para confirmar tendencias que ya avance en informes anteriores. Tanto en consonancia con la evolución del sostenibilidad y su percepción del consumidor como la nueva “commitment” o compromiso social se ven reflejados en esta nueva campaña que acaba de lanzar.

Apple como marcas trendsetter que entienden las tendencias como ejes de comunicación para conectar su marca con el consumidor a través de las “percepciones” y “valores” vigentes. Una vez más la capacidad de entender y anticiparte capacita la innovación.

Os dejo esta “Oda a la Tierra” como ejemplo de comunicación de una marca que se posiciona en el compromiso y en el proyecto de involucración que el planeta y sobretodo, acorde y en línea a la percepción que el consumidor hoy nos reclama, por cierto al igual que la anterior de Inclusive Tech, personalizada en sus consumidores (“shot on Iphone”son fotos reales).

https://www.youtube.com/watch?v=YpUa7YvhUJo

 

Añado sus hashtags a la conversación:  #ShotoniPhone #OurOnlyHome

Un pequeño matiz más en esta tendencia que a colación al apunte “acorde y en línea a la percepción que el consumidor hoy nos reclama” es de suma importancia, pues hoy no todo vale. Para quien ya han recibido o trabajado con nuestros informes saben que, lo que diferencia proyectos solidarios y comprometidos de hace 10, 15 o 20 años a los de ahora es que, atrás quedaron proyectos lejanos en lo que “donar” era un bienestar exculpatorio,  hoy el proyecto es cercano y la percepción de involucración total. Atento a esta lectura para diseñar en que y donde vas a apostar como marca!

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.