Tendencias: Viajeros 2.0

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Apunto de emprender viaje… si algo me puede emocionar en esta vida como persona es “despegar“, desde que tengo uso de razón viajo con la mente y desde que tengo dinero propio con mi cuerpo:) primero como turista y luego como viajera, esta actividad se ha convertido en parte de mi vida y en base de mi profesión.

En todas mis entrevistas con motivo de mi profesión y nethunting todavía no hay nadie que me ha haya preguntado de donde nace mi vocación, igual es lo menos relevante, pero para mi lo más importante, y es tan sencillo como esto: nace de los viajes.

Ser viajero es estar abierto a las novedades, tener la capacidad de conocer lugares, costumbres y personas nuevas, permeabilizar otras culturas y abrirse a una tolerancia que te hace ser más objetivo. En resumen todo lo que aconsejo como principios y habilidades de un investigador / analista de tendencias.

Todo este inicio para acabar en la introducción de una nueva tendencia en otra gran tendencia del s.XXI: casi todos hemos evolucionado de turista a viajeros y en los próximos años volveremos a evolucionar de viajeros a pesudo-locales.

Se acabo la aventura del viajero!!!

esta afirmación contundente y que a muchos nos puede dar mucha tristeza es lo que apunto como una de las tendencia en este sector. Afirmación contundente que deriva de una realidad que nos proveen la tecnologia, el entorno digital en el que vivimos inmersos. Gracias al mundo digital cada día podemos controlar más el entorno y convertirnos en más locales! 

VIAJEROS-01-NETHUNTING

Por un lado el mundo se ha convertido en un gran medio interactivo y por otro hoy a través de una pantalla (smarphone simplemente y cualqueir gadget derivado) desde el que accedemos a un amplio espectro de servicios instantáneos “tailoring & on demanding” que permiten controlar tu entorno y rebajar el stress. Con estas dos realidades nos cargamos la aventura del viajero y volvemos a ser o turistas (must-see) o los más evolucionados pseudo-locales (new-spots).

Por naturaleza y por trabajo yo estaba muy acostumbrada a preparar mis viajes desde el punto de partida con todo tipo de herramientas a mi alcance. Hace años que sin todas las apps disponibles ya contactaba con locales por los medios que entonces estaban a mi disposición, foros y amigos de amigos para “aterrizar” en los lugares y una vez allí me informaba en todos los medios locales sobre mi entorno. Pero hoy existe muchas apps que me permiten: personalizar mi viaje, controlar mi contexto, entrar en contacto con locales y “bookear” o cambiar mi viaje son servicios instantáneos… donde quedo la aventura?

Hemos cambiado aventura por control y comodidad, eso es lo que la tecnología nos ofrece en todos los ámbitos y en este si cabe más:) y para que lo comprobéis os dejo un par de herramientas para programar vuestras próximas “aventuras” como, turistas, viajeros o pseudo-locales, escoger vuestro rango según donde estéis en la curva de las tendencias:)

Utrip: personaliza tu viaje (según tus preferencias, budget, días disponibles, época…)

utrip-viajes-apps-00-nethunting

utrip-viajes-apps-01-nethunting

Tripr: conecta con locales (comparte tus recomedaciones y conecta con otros viajeros y locales)

trips-viajes-apps-03-nethunting

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

Quien quiera me puede contar su experiencia aquí o a través de sus redes sociales, mientras…

…estas y otras tendencias ya forman parte de los productos de Nethunting 2016 porque estamos preparando 2016 y su futuro y para eso nos vamos de viaje a NYC para traerte:

– las últimas tendencias en CONSUMO, RETAIL y URBANAS,
– a través de casos reales que inspiran,
– en entornos ON y OFF
Programate tu recepción del informe y/o presentación presencial en info@nethunting.es y preparate para que los CAMBIOS de 2016  formen parte de tu INSPIRACIÓN, IDEAS y RELATO de tus estrategias de MARCA.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.