Tendencias: Workplace Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si hay una marca que ha demostrado que diseña pensando en la comunidad esa es facebook y lo ha vuelto a demostrar con su nuevo Workplace by Facebook.

De nuevo un tema que da para desarrollar varias tendencias paralelas y en entornos y sectores diferentes, desde el desarrollo de las redes sociales a la evolución y tendencias relacionadas con el entorno laboral pasando por el cambio de mentalidad que a la hora de “diseñar” (bien sea un profesional o una marca) ha de tener presente a la hora de adaptarse a este nueva tendencia.

Yo y en este foro  me quedo con esta última línea: La comunidad es el eje central del diseño actual, una frase corta pero que encierra una gran cantidad de entornos, objetivos y oportunidades. Y, por supuesto una tendencia a tratar entre las descifradas para el 2017 y años venideros.

De momento interesante ojear ese nuevo escaparate o pantalla social que facebook a nivel de comunidad cerrada o nichos ofrece para los co-workers de una marca o de un espacio. De aquí en adelante no hace falta crearse dos perfiles para comunicarse ni identificarse con tus “yoes” el profesional y el personal, facebook ya ha identificado esta necesidad y la cubre con el diseño de una nueva herramienta social, que trasciende el espacio físico de la oficina a un espacio virtual, global y flexible pero sobretodo centrado en el sentimiento y objetivo de crear y mantener “comunidad”.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

 

 [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.