Si hay una marca que ha demostrado que diseña pensando en la comunidad esa es facebook y lo ha vuelto a demostrar con su nuevo Workplace by Facebook.
De nuevo un tema que da para desarrollar varias tendencias paralelas y en entornos y sectores diferentes, desde el desarrollo de las redes sociales a la evolución y tendencias relacionadas con el entorno laboral pasando por el cambio de mentalidad que a la hora de «diseñar» (bien sea un profesional o una marca) ha de tener presente a la hora de adaptarse a este nueva tendencia.
Yo y en este foro me quedo con esta última línea: La comunidad es el eje central del diseño actual, una frase corta pero que encierra una gran cantidad de entornos, objetivos y oportunidades. Y, por supuesto una tendencia a tratar entre las descifradas para el 2017 y años venideros.
De momento interesante ojear ese nuevo escaparate o pantalla social que facebook a nivel de comunidad cerrada o nichos ofrece para los co-workers de una marca o de un espacio. De aquí en adelante no hace falta crearse dos perfiles para comunicarse ni identificarse con tus «yoes» el profesional y el personal, facebook ya ha identificado esta necesidad y la cubre con el diseño de una nueva herramienta social, que trasciende el espacio físico de la oficina a un espacio virtual, global y flexible pero sobretodo centrado en el sentimiento y objetivo de crear y mantener «comunidad».
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]