#FutureNow Biohacking

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Biohacking | biotecnologia | Perfect day foods | Nethunting |Gema Requena

El biohacking puede ser la alternativa a lo “natural” democrático. Hablando con Clara Guasch en Diálogos de Futuro ya pudimos tomar consciencia que el bio-diseño y la circularidad de los materiales es un mundo mucho más complejo de que lo que podría parecer,  su frase “que lo biodegradable no se convierta en una herramienta de marketing más” nos alerta, no solo sobre los cambios que nos llegan sino de las posibles confusiones y “lagunas de información” que podemos vivir, entre ellos el propio biohacking.

Un eco, orgánico, handmade… como ejemplos de lo “natural” se enfrenta ahora al biodiseño con biotecnologías que crean un “natural-fake”.  “Un nuevo melón” que en este artículo podremos aún conocer más, complementando el diálogo:

Porque “los consumidores exigentes simplemente han dado por sentado que “todo natural” es lo mejor. El lujo es hecho a mano, cultivado localmente, elaborado artesanalmente y obtenido de forma sostenible. Ciertamente no es sintético. Pero, ¿y si eso está a punto de cambiar? Gracias a la convergencia de tecnologías, la caída de los costos y las nuevas actitudes hacia la sostenibilidad, estamos a punto de presenciar una poderosa inversión de lo que la gente considera mejor y deseable.

Biohacking es un “Natural-fake”

Entra en el artículo y, además de ojear a algunos de los interesantes productos que surgen del laboratorio, entenderás que  las biotecnologías ofrecen un nuevo espectro de posibilidades “naturales” que a menor coste facilitan un acceso más democrático.

Un futuro con pronósticos demográficos donde la población mundial crece y  la abundancia de la naturaleza puede no ser suficiente para darnos cobertura, abre escenarios más prósperos y democráticos si lo enmarcamos en las posibilidades que ofrece la bio-fabricación.

Solo necesita empezar por informarnos, exigir a las marcas mayor transparencia y sobre todo preguntarnos y consensuar si ¿el biohacking puede ser la alternativa a lo “natural” democrático? y realmente, ¿qué es más ético los materiales ecológicos o los bio-hackeados con ADN sintético? Y por supuesto, cúal crees tú que acabara triunfando.

Los grandes cambios se identifican con tendencias. Las narrativas, los valores y los ingredientes que sumamos, por eso “Trends to impact” ©Nethunting redirige la herramienta de las TENDENCIAS hacia la estrategia del IMPACTO POSITIVO para visualizar y diseñar FUTUROS MEJORADOS desde el presente.

¡Lo seguiremos de cerca y atentos al siguiente #FutureNow!

 

 

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.