DIÁLOGOS DE FUTURO
Diálogos con los que diseñar futuros mejorados, deseables, sostenibles y equitativos desde el presente.

El futuro sostenible a través de la circularidad de los materiales

DIÁLOGOS DE FUTURO CON CLARA GUASCH

Diálogo con Clara Guasch, consultora, consejera, docente e investigadora experta en desarrollo estratégico de materiales e innovación con el fin de generar un cambio sistémico a través de la circularidad.

Consultora, investigadora y docente, trabaja con desarrollo estratégico de materiales e innovación, con especial énfasis en textiles y sus industrias afines. Buscando generar cambio sistémico a través de la circularidad y de formas más sostenibles de hacer.
Clara formó parte del grupo promotor de la Iniciativa Better Cotton en su fase inicial. Ha dado charlas en la ETP Textiles Bruselas, en la DAE Eindhoven, en el museo Volkenkunde Leiden y en MA-DE Barcelona. En ELISAVA participa en el Máster Internacional DTNM (Design Through New Materials).
Actualmente, es miembro del Consejo Científico de BITHABITAT para Barcelona. También forma parte de Hemp The Climate, una organización para el desarrollo industrial del cáñamo como material sostenible y de impacto climático positivo.
Y ha trabajado con IKEA, Girbau, BitHabitat, Texia (Mydrap, Rolldrap), HempThe Climate o Ananas Anam Ltd.

ESCUCHAR EN PODCAST

“El futuro necesita de un RESET en los cambios de jerarquías y de escalas”

El futuro sostenible a través de la circularidad de los materiales

Con Clara hablamos de materiales sostenibles y economía circular y de erróneo de la visión de la “desmaterialización”. Incorporando las necesidades y premisas que estos conceptos requieren para que su desarrollo sea un éxito, desde integrar un pensamiento más sistémico, global y con más visión con el planeta en el centro por encima del antropocentrismo, hasta no perdernos con todo aquello que no vemos ni dejarnos conquistar por los mensajes parciales y el ruido del marketing de consumo. Ruidos y dilemas que no tienen que ensombrecer un proyecto ambicioso y necesario como es generar un cambio sistémico a través de la circularidad de los materiales.

Más diálogos de Futuro

Micheel Wassouf | nethunting.es

El futuro que no consume energía

Con Micheel Wassouf hablamos del futuro de los edificios y las ciudades desde las opciones y ventajas que ofrece el certificado “Passivehaus”.

El futuro con salud sexual

Mónica Blesa es la actual “head of sexology” en Platanomelón España.  Psicóloga, interventora psicosocial y sexóloga.

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram