#FutureNow Diógenes Digital

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“En tan solo un minuto, Google puede llegar a emitir más de 30.000 kilos de CO2 a la atmósfera. Tenemos claro que la industria o los coches contaminan, pero Internet y la nube también lo hacen. ¿De qué herramientas disponen los usuarios para reducir su huella medioambiental?

Estamos inmersos en la era digital y, muchas veces por desconocimiento y otras tantas por elección propia, decidimos ignorar el impacto que ese mundo conectado supone para nuestro planeta.

Por todos es sabido que la industria automovilística o la aviación contaminan. Cada vez son menos las personas que tiran sus residuos en el monte o en la playa y cada vez son más las que optan por un consumo responsable o por adoptar hábitos más sostenibles. La economía circular empieza a hacerse hueco en las mentes de empresarios y consumidores. Sin embargo, todos hacemos uso de internet y generamos datos masivos sin control.

Internet sí contamina. Un correo electrónico genera 10 gramos de CO2 al año: «Cada e-mail que llega a tu bandeja de entrada y se queda ahí, sin abrir, sin borrar, produce la misma contaminación que cada bolsa de plástico que decides no comprar cuando vas al supermercado»”

Aunque… “los datos en sí mismos contaminen también son una herramienta que ayuda a empresas, gobiernos e instituciones a ser más sostenibles”

Lee el artículo y entenderás que “reducir el CO2 a golpe de clic” también es posible, pero que todo ello pasa por un mayor conocimiento y toma de consciencia acerca de estas industrias alrededor de la “tecnología” y el “data” que todavía no se está trabajando. Muchos no somos conscientes pero es tan potente que vale la pena parar y recapacitar sobre ello y nuestra propia “Diógenes digital”. Suma al concepto de “impacto medioambiental” y “co-responsabilidad social” el no dejar en manos de otros lo que podemos hacer nosotros a partir del conocimiento y la toma de consciencia.

El presente y futuro “digitalizado” demanda conciencia sobre que la “virtualización”, “desmaterialización” o “digitalización” no es tan limpia como la pintan, así como “limpiar” y no “acumular” nuestra propia basura digital e integrar este sector y sus datos en la economía circular.

Los grandes cambios se identifican con tendencias. Las narrativas, los valores y los ingredientes que sumamos, por eso “Trends to impact” ©Nethunting redirige la herramienta de las TENDENCIAS hacia la estrategia del IMPACTO POSITIVO para visualizar y diseñar FUTUROS MEJORADOS desde el presente.

¡Lo seguiremos de cerca y atentos al siguiente #FutureNow!

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Es positivo tomar consciencia de que reducir nuestro CO2 a golpe de clic es posible! porque “Tu comportamiento impacta en el global de la sociedad”, primero de Los Doce Mandamientos para Diseñar un Futuro Mejor (descárgate el libro y conócelos todos)

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