LOS 12 MANDAMIENTOS PARA DISEÑAR UN FUTURO MEJOR

Te introduzco este libro, Los doce Mandamientos para diseñar un futuro mejor, escrito íntegramente en el confinamiento de marzo a mayo de 2020. Un viaje presente que nos ofrece visión de futuro desde la primera página y que espero te ayude y lo disfrutes cuando esté en tus manos. 

“Lo imprevisible también tiene cabida en este mundo."

Este proyecto, ahora el libro que tienes entre manos, suma dos características que nunca lo hicieron previsible.

La primera era un libro programado para finales del año pasado, para el cambio de década, que nunca llegó por falta de tiempo. La segunda, podría ser el propio virus, pero fue éste quien afortunada y finalmente lo materializó aunque en su inicio no fue concebido como un libro. Nacido como un diario de conocimiento, una bitácora o un documento vivo que se construyó día a día durante el confinamiento desde mi perspectiva personal y profesional hoy cierra un capítulo en tus manos.

Así es como, después de todo lo imprevisible coge forma y este proyecto, previo a esta crisis disruptora, tomó un cariz y camino propios en el momento de la irrupción que más ha cambiado nuestras vidas: la Covid19. Virus que no hay que juzgarlo en el ahora y sí con la perspectiva de la historia, porque a todos y todo nos está dando una nueva oportunidad, solo hay que saberla identificar.

Así es como este libro nace y se convierte en una crónica de tendencias, sumadas a aprendizajes y claves de futuro escritos durante el confinamiento. Un documento que ha estado vivo dentro de un escenario dinámico con una línea temporal. “

Con estas palabras se inicia un camino que acabo en este libro, íntegramente en el confinamiento y publicado el 6 de junio de 2020, escrito por Gema Requena, con prólogo de Andy Stalman y cierre de Toni Segarra, es y será un libro:

  • bitácora de un momento histórico que muestra la capacidad de anticipación pionera que te dan las tendencias para entender los acontecimientos,
  • con visión de futuro, una visión de soluciones post-crisis. Los capítulos ya fueron concebidos desde su inicio con el pensamiento en el mañana y con dos lecturas por lo menos: Conocer el presente y la visión de futuro.
  • Trabajado desde la estrategia, para contar con ello, desde ya, a nivel personal, profesional y de compañía.
  • Y que pone en valor la necesidad de recuperar los principios de la humanidad. Doce principios sobre los que tomar decisiones, en un momento en el que tan importante es el ¿qué hacemos? como el ¿cómo lo hacemos?

Los Doce Mandamientos para diseñar un futuro mejor era un proyecto previo a esta crisis disruptora que tomó un cariz y camino propios en el momento de la irrupción del virus para convertirse en un libro pionero que identifica desde el inicio de la crisis el momento como oportunidad y el desarrollo sostenible y equitativo, a través de rutas como los ODS, como la palanca de salida y la ruta hacia un futuro mejorado.

libro nethunting descarga

Dedicado a los futuros mejorados, sostenibles y equitativos que podemos diseñar, y para cualquiera de nosotros que quiera participar en el cambio y formar parte de ellos.

¡Espero lo disfrutéis y os sea útil en este transito!

Gema Requena.

Ellos lo recomiendan...

“El libro me ofrece un fundamento más científica para dialogar con las marcas que trabajo y ayudarlas en sus estrategias.”

(Alexandra Uribe, Kantar Panamá)

“Un libro que destaca por su capacidad proyectiva, por encima de la especulativa.”

(Felipe Tabáres, Etnológica)

“Los Mandamientos son como esos principios que rigen un propósito, que nos tienen que guíar”

(Diego Soroa, experto en innovación disruptiva)

“Un libro imprescindible. La síntesis de lo que nos esta pasando y hacia donde vamos, cómo ir sin adoctrinamiento sino con el conocimiento entrelineas del entorno.”

(Andy Stalman, Mr. Branding, CEO de Totem)

“Este libro es un ejercicio de “striptease” personal y generoso, pero fundamentalmente que ayudan a cualquiera a recalibrar su brújula interior”

(Ignacio Villoch, ecosistema de innovación del BBVA)

“Los mandamientos me llevan al propósito que conecta directamente con el Ikigai e invita a todos a descubrir el suyo.”

(Ana Palancia, directora de comunicación y responsabilidad social de Unilever)