DIÁLOGOS DE FUTURO
Diálogos con los que diseñar futuros mejorados, deseables, sostenibles y equitativos desde el presente.

Un futuro sostenible y saludable a través de la ciencia

DIÁLOGOS DE FUTURO CON ALICIA PÉREZ-PORRO

Diálogo con Alicia Peréz-Porro, bióloga marina, presidenta de la Asociación de Científicos Españoles en EEUU (www.ecusa.es), y de la Red de Investigadores Científicos en el Extranjero (RAICEX, representando a ECUSA).

La Dra. Alicia Pérez-Porro es bióloga marina conectando el ambiente, la igualdad de género y la diplomacia científica por un futuro sostenible.

Durante el día, es la Coordinadora Científica del CREAF, un centro de investigación multidisciplinar sobre cambio global y biodiversidad. Durante la noche, es la presidenta de la Asociación de Científicos Españoles en EEUU (www.ecusa.es), y presidenta de la Red de Investigadores Científicos en el Extranjero (RAICEX, representando a ECUSA).

La ciencia no solo es una parte del tejido económico sino “es una parte esencial del tejido económico de un país sano”

Durante el día, es la Coordinadora Científica del CREAF

Con Alicia hablamos de ciencia, del ejemplo que nos ha dado y de su importancia a gran escala a partir de la radiografía de países a nivel mundial y sus inferencias en el desarrollo económico-social, así como su poder intermediador como lenguaje neutro que ayuda en tareas diplomáticas. Hablamos sobre qué es la diplomacia ambiental y científica y sus valiosos ejemplos a lo largo de la historia, del papel de la mujer en la ciencia y por supuesto de la necesidad de apoyar la inversión y la divulgación en ciencia para lograr a nivel local, nacional y mundial sociedades sanas, resilientes y sostenibles.

Más diálogos de Futuro

Micheel Wassouf | nethunting.es

El futuro que no consume energía

Con Micheel Wassouf hablamos del futuro de los edificios y las ciudades desde las opciones y ventajas que ofrece el certificado “Passivehaus”.

El futuro con salud sexual

Mónica Blesa es la actual “head of sexology” en Platanomelón España.  Psicóloga, interventora psicosocial y sexóloga.

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram