DIÁLOGOS DE FUTURO
Diálogos con los que diseñar futuros mejorados, deseables, sostenibles y equitativos desde el presente.

Un futuro con Oxito y Bio-brands

Diálogos de Futuro con Marcelo Ghio

Marcelo Ghio es Director de Oxitobrands Studio (Madrid / Buenos Aires), consultora de marcas, packaging y agencia de diseño.

Director Editorial de Experimenta Libros y de Experimenta Magazine (Madrid).

Y creador del concepto Oxitobrands, autor del libro «Oxitobrands: marcas humanas para un mercado emocional», editado en Argentina (Gräal Ediciones, 2009), Perú (Editorial Planeta, 2011, 2013 y 2016), Colombia y México (Liquid Thinking, 2015 y 2016), España (Experimenta, 2017). En 2019 se lanzó la edición décimo aniversario de Oxitobrands, ampliada con nuevo contenidos y casos.

Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo libro «Biobranding: hacia la construcción de un ecosistema sostenible de marcas».

ESCUCHAR EN PODCAST.

“Las preocupaciones de hoy son las demandas del mañana”.

Diálogo con Marcelo Ghio, Director de Oxitobrands Studio.

Con Marcelo hablamos de conceptos pioneros en el mundo de la empresa y el branding como son las Oxito y las Biobrands. Ambas, grupos de marcas capaces de establecer relaciones, pero mientras las primeras trabajan las relaciones uno a uno, las segundas ya evolucionan hacia relaciones entre ecosistemas.

Hablamos de la esencia humana, nuestra bioquímica y la oxitocina como un “disparador” de abrazos, un vehículo que establece lazos de afectividad y confianza entre pares, un vinculo, que Marcelo denomina el circulo virtuoso, que en momentos de crisis como los actuales facilita la continuidad y las nuevas oportunidades. Sumado a ejemplos tanto de Oxito como de Biobrands actuales.

Más diálogos de Futuro

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.