DIÁLOGOS DE FUTURO
Diálogos con los que diseñar futuros mejorados, deseables, sostenibles y equitativos desde el presente.

El futuro a través de la fuerza de negocio en el cambio de paradigma económico

Diálogos de Futuro con

Diálogo con Pablo Sanchez, Director y co-fundador de la Fundación B Lab Spain. Experto en procesos de transformación empresarial desde los que la empresa es el catalizador de cambios para lograr un impacto positivo.

Cofundador y director de B Lab Spain. Tiene una sólida experiencia en el campo de la evaluación del impacto social, la sostenibilidad, el desarrollo empresarial inclusivo en la base de la pirámide (BdP), las alianzas intersectoriales y la responsabilidad social empresarial. También es cofundador de Roots for Sustainability, una empresa B Corp especializada en transformación empresarial, medición de impacto social, desarrollo de negocios inclusivos y creación de programas de innovación social.Ha trabajado como consultor para organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Financiera Internacional (IFC) -Grupo del Banco Mundial- y organismos locales como ACC1Ó (Agencia Catalana para la Competitividad de las PYMES) o Innobasque (País Vasco). Agencia de Promoción de la Innovación).

ESCUCHAR EN PODCAST

“Un ingrediente básico para el futuro es sumar el componente seducción a la ética y la sostenibilidad”

El futuro a través de la fuerza de negocio en el cambio de paradigma económico

Con Pablo hablamos de B-Corp y B-Lab como una plataforma que suma y acredita a empresas con impacto positivo de forma transparente pero que, y sobre todo, trasciende a la acreditación para generar un movimiento desde el presente que transforme la economía global. Proponen un ejercicio de transformación cultural y cambio de modelo sistémico donde se potencia la fuerza del negocio para generar impacto positivo. Un modelo en el que todos los agentes estamos implicados y la clave es cambiar el imaginario y las narrativas sobre la concepción tradicional de la empresa.

Más diálogos de Futuro

Micheel Wassouf | nethunting.es

El futuro que no consume energía

Con Micheel Wassouf hablamos del futuro de los edificios y las ciudades desde las opciones y ventajas que ofrece el certificado “Passivehaus”.

El futuro con salud sexual

Mónica Blesa es la actual “head of sexology” en Platanomelón España.  Psicóloga, interventora psicosocial y sexóloga.

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram