DIÁLOGOS DE FUTURO
Diálogos con los que diseñar futuros mejorados, deseables, sostenibles y equitativos desde el presente.

El futuro del Turismo hotelero

DIÁLOGOS DE FUTURO CON ALVARO CARRILLO DE ALBORNOZ

Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Ingeniero Aeronáutico de formación y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Comenzó su carrera profesional en empresas como ENDESA en las direcciones de I+D+i y de Estrategia corporativa.

Desde el año 2008 dirige el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) como referente de la mejora de la competitividad del sector Hotelero mediante la Innovación y la Tecnología. Compagina esta labor con la de director de la Plataforma Tecnológica del Turismo, ThinkTur. Así mismo, colabora como experto con la Comisión Europea en la definición de un estándar europeo de gestión de I+D+i y es vocal del Consejo de Turismo, de la Comisión de Sostenibilidad, de Agenda Digital y de I+D+i de CEOE y de los grupos de trabajo de AENOR / UNE CTN 166 (Gestión de la innovación), CTN 178 (Ciudades Inteligentes) y CTN 182 (Hoteles y apartamentos turísticos).

ESCUCHAR EN PODCAST

«La conciencia del turista sobre el impacto social que genera seguirá creciendo»

Diálogo con Álvaro Carrillo, director general del Instituto Tecnológico Hotelero

Con Álvaro hablamos del futuro del turismo conjugando la innovación tecnológica, tanto en el entorno físico como en el hibrido y el virtual. Los cambios de hábitos que la pandemia ha dejado instalados para el futuro, las posibilidades de personalización o las de la conjugación de robots, sensores, big data e Inteligencia Artificial. Pasando por la relevancia del metaverso en el turismo a la vez que la importancia de las personas y el trato personal en el sector.

Más diálogos de Futuro

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram