DIÁLOGOS DE FUTURO
Diálogos con los que diseñar futuros mejorados, deseables, sostenibles y equitativos desde el presente.

El futuro desde el consenso multilateral

DIÁLOGOS DE FUTURO CON RAMON CRUZ

Diálogo con Ramón Cruz, actual Presidente de Sierra Club, la organización ambiental más grande y antigua de EEUU, tras dilatada experiencia en política y consultoría cruzando los campos de la sostenibilidad, la política ambiental, la planificación urbana, la energía y el cambio climático.

Ramón Cruz, más de 20 años de experiencia cruzando los campos de la sostenibilidad, la política ambiental, la planificación urbana, la energía y el cambio climático. Ha trabajado en el sector público en su natal Puerto Rico como Subdirector de la Junta de Calidad Ambiental, la agencia estatal reguladora del medio ambiente y como Comisionado de la Comisión de Energía de Puerto Rico. También ha trabajado en el sector no gubernamental en puestos de responsabilidad en el Fondo de Defensa Ambiental, la Asociación para la Ciudad de Nueva York y el Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo. Ha sido consultor del Banco Mundial, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, el Instituto de Gestión de Gases de Efecto Invernadero y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ). En mayo de 2020, fue elegido presidente del Sierra Club, la organización ambiental más grande y antigua del país con 3.8 millones de miembros y simpatizantes en 64 capítulos en todo Estados Unidos.

Ramón se graduó de la American University en Washington D.C. y de la Princeton University en Nueva Jersey.

“Los ODS son casi un milagro y un ejemplo de consenso multilateral en el que para avanzar siempre hay que ceder algo”

El futuro desde el consenso multilateral

Con Ramón hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde la perspectiva de alguien que participó en su acuerdo, y del desarrollo sostenible desde la relación entre las organizaciones no gubernamentales, la sociedad y el activismo de las comunidades locales y las administraciones. Un futuro que requiere del consenso desde la multilateralidad, de interrelación e interseccionalidad de temas. Hablamos del desarrollo sostenible “glocalizado” en base a territorios distintos (EEUU o Europa). Y de un futuro que requiere superar las resistencias, romper con las hegemonías dominantes y sumar multiculturalidad y diversidad en pro de la equidad y la justica.

Más diálogos de Futuro

Micheel Wassouf | nethunting.es

El futuro que no consume energía

Con Micheel Wassouf hablamos del futuro de los edificios y las ciudades desde las opciones y ventajas que ofrece el certificado “Passivehaus”.

El futuro con salud sexual

Mónica Blesa es la actual “head of sexology” en Platanomelón España.  Psicóloga, interventora psicosocial y sexóloga.

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram