DIÁLOGOS DE FUTURO
Diálogos con los que diseñar futuros mejorados, deseables, sostenibles y equitativos desde el presente.

El futuro desde la macrofuerza que es la digitalización

DIÁLOGOS DE FUTURO CON CARINA LOPES

Carina Lopes, trabaja actualmente en Mobile World Capital Barcelona, ​​donde es la Directora de la Think Tank de Digital Future Society. Esta es el área de investigación y deliberación del programa Digital Future Society, que convoca a expertos mundiales de renombre de los sectores público y privado, la academia y organizaciones de la sociedad civil para explorar y proponer recomendaciones prácticas dentro de cuatro verticales: el futuro del trabajo, brechas digitales, gobernanza de datos, y, por último, tecnología y emergencia climática. Carina es especialista en innovación pública y tecnológica y con una experiencia internacional de más de 10 años, y ha trabajado con gobiernos locales, organismos internacionales y emprendedores sociales en el crecimiento de soluciones tecnológicas y desarrollo de políticas públicas para un mundo más equitativo, inclusivo y sostenible.

ESCUCHAR EN PODCAST.

«La tecnología es clave pero no la protagonista y los ODS nos hecho plantear la innovación de una forma distinta».

 

Diálogo con Carina Lopes, Directora de la Think Tank de Digital Future Society en el Mobile World Capital Barcelona.

Con Carina hablamos de la Futura sociedad digital, contando con los elementos y los espacios presentes que nos ayudan a diseñarla. Espacios de reflexión como el que ella lidera y que contribuyen tanto a visualizar la transformación digital en casos concretos como la “plataformización” de la sociedad y el trabajo o la creciente brecha social que la digitalización ha creado y los riesgos que ello conlleva.

Reflexionar y analizar los verdaderos impactos de la tecnología en la sociedad, conclusiones que ayudan a reconducir problemáticas y a regular las nuevas reglas del juego de esta nueva realidad.

Más diálogos de Futuro

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram