DIÁLOGOS DE FUTURO
Diálogos con los que diseñar futuros mejorados, deseables, sostenibles y equitativos desde el presente.

El futuro desde Marte

DIÁLOGOS DE FUTURO CON GISELA DETRELL & MIQUEL SUREDA

La Dra. Gisela Detrell  licenciada en Ingeniería Aeroespacial en la Universitat Politècnica de Catalunya, completó su doctorado en la Universidad de Stuttgart y la UPC. Actualmente lidera el «Life Support and Energy Systems «grupo de investigación del Instituto de Sistemas Espaciales de la Universidad de Stuttgart.

 

Miquel Surda es físico, Ingeniero Aeronáutico y Doctor en propulsión espacial. Trabaja en la UPC dando clases e investigando sobre exploración espacial. Cordinador del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica, también se dedica a la comunicación científica, intentando transmitir su pasión por el cosmos.

 

Ambos forman parte de SONet – The Sustainable Offworld Network, una comunidad de profesionales dedicados al desarrollo de asentamientos sostenibles más allá de la Tierra.

 ESCUCHAR EN PODCAST.

«Marte no es un plan B, es una plataforma de aprendizaje para la Tierra y para hacer las cosas distintas».

Diálogo con Gisela Detrell y Miquel Sureda, ambos forman parte de SONet - The Sustainable Offworld Network

Con Gisela y Miquel hablamos del proyecto Nüwa, un proyecto de futuros que diseña una ciudad sostenible para un millón de habitantes en Marte. Un hábitat fuera de la Tierra pensado y diseñado desde la multidisciplinariedad para garantizar tanto los recursos como la viabilidad y permanencia en un entorno afín a nuestro estilo de vida, con el reto de los recursos limitados que el planeta Marte ofrece que obliga a diseñar e innovar en situación extrema centrados en sostenibilidad y eficiencia.

Un proyecto que ofrece una visión de futuro a la vez que unos aprendizajes e implementaciones para el presente.

 

 

Más diálogos de Futuro

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram