DIÁLOGOS DE FUTURO
Diálogos con los que diseñar futuros mejorados, deseables, sostenibles y equitativos desde el presente.

El futuro humanista de la tecnología y el futuro de la tecnología desde la visión humanista.

DIÁLOGOS DE FUTURO CON PEDRO MÚJICA

Diálogo con Pedro Mújica, Tecnólogo Humanista. Director de Ética Digital del proyecto IANética de la Ciudad de Valencia.

Pedro Mujica, Tecnólogo Humanista, Ingeniero Superior en Ciencias de la Computación, Profesor y divulgador sobre tecnologías emergentes de la Cuarta Revolución Industrial. Es también el Director de Ética Digital del proyecto IANética de la Ciudad de Valencia, plataforma de debate, reflexión y educación respecto a la necesaria ética que debe acompañar al desarrollo de la Inteligencia Artificial y el Internet del Todo.

“No podemos dejar que algo que desconocemos lidere el avance de nuestra sociedad y por tanto eso hay que transformarlo” avanzamos hacia un “tecno-antropocentrismo, la tecnología al servicio de las personas como centro de la civilización”

Pedro Mujica, Tecnólogo Humanista, Ingeniero Superior en Ciencias de la Computación

Con Pedro hablamos del núcleo duro de la cuarta Revolución Industrial que es el futuro de Humanos y Máquinas en convivencia! del transito y transformación en el que nos sumerge y obliga a un “despertar de la conciencia” volcado en un nuevo renacimiento. Tratamos las intimas relaciones con otros aspectos como el futuro de la educación, el del trabajo y las nuevas habilidades a potenciar, pero sobre todo de la necesidad de humanizar la tecnología y co-evolucionar como especie con ella, siempre y por encima de todo dentro de un marco ético e inclusivo.

Más diálogos de Futuro

Micheel Wassouf | nethunting.es

El futuro que no consume energía

Con Micheel Wassouf hablamos del futuro de los edificios y las ciudades desde las opciones y ventajas que ofrece el certificado “Passivehaus”.

El futuro con salud sexual

Mónica Blesa es la actual “head of sexology” en Platanomelón España.  Psicóloga, interventora psicosocial y sexóloga.

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram