DIÁLOGOS DE FUTURO
Diálogos con los que diseñar futuros mejorados, deseables, sostenibles y equitativos desde el presente.

El futuro y sus alternativas

DIÁLOGOS DE FUTURO CON JORGE CAMACHO

Jorge Camacho es diseñador estratégico, prospectivista, investigador y profesor. Es co-fundador de Diagonal: un estudio de investigación, diseño y futuros basado en la Ciudad de México. Trabaja también como research affiliate en Institute for the Future y es miembro del board de Plurality University Network. Ha trabajado como creativo y director de estrategia en JWT, Flock (hoy Isobar) Google México y Uncommon. Es profesor en universidades y escuelas de negocios en Latam y España y comisario de la exposición ‘La gran imaginación. Historias del futuro’ en Fundación Telefónica.

ESCUCHAR EN PODCAST.

“La imagen oficial del futuro en la empresa es el arquetipo de transformación ligado al cambio discontinuo que nos puede conducir a una antropoceno artificial”

Diálogo con Jorge Camacho, diseñador estratégico y prospectivista.

Con Jorge hablamos de la capacidad que tenemos para imaginar el futuro, donde explorar, inyectar intencionalidad y los arquetipos de futuro nos conducen a futuros alternativos. Futuros posibles en los que lo preferible puede ser hibridado y con más posibilidades de consensuarse. Y para ello pasamos por aspectos tan fundamentales como la forma en la que imaginamos el futuro y nos convertimos en “homo prospectus”, los momentos de la historia en los que aceleramos la imaginación y el interés por el futuro y como estos está en concordancia con la llamada “la gran aceleración”. Todo ello haciendo referencias tanto a marcos de pensamiento como los ODS, expertos de referencias en el diseño de futuro, la post-postmodernidad y la exposición que Jorge ha comisariado “La gran imaginación, historia del futuro”

Más diálogos de Futuro

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram