La instaneidad the twitter y el nuevo paradigma de comunicación que ha instaurado esta red social la convierte en herramienta con múltiples desarrollos y útilidades, cada día abriendo nuevos caminos donde explorar las posibilidades que ofrece…que parecen infinitas;-)

Y en la carrera/evolución de su vida, paralela a la vida de las redes sociales, están alguna señales recientes como:

The “real time” off twitter and the new paradigm of communication that has established this social network tool makes multiple developments and utilities, breaking new ways every day to explore the possibilities that seem endless …;-)

And in the race / evolution of its life, parallel to social networks life, are some recent signs as:

La red desvela quien somos. La posibilidad que ofrece el control/monitorización de una red social para aportar valor y conocimiento, y en este caso el ejemplo de una métrica que permite medir el grado de felicidad. Científicos de la Universidad de Vermont realizaron un estudio donde analizaron las palabras escritas en 37 millones de tweets procedentes de lo tweets geolocalizados de 180.000 usuarios!! y cuyo resultado demostró que la felicidad aumenta exponencialmente cuanto más viajamos a lugares familiares. Por tus tweets te conoceremos:)

Un tweet es susceptible de convertirse en un canal de venta. Desde una nueva plataforma de social commerce, Stipple Shopping se nos presenta la primera solución de comercio electrónico online a partir de imágenes. Aumentar los ingresos reales a través de imágenes, permitiendo a los consumidores explorar, comparar y comprar sus productos online en las redes sociales (principalmente Twitter y Facebook). Es totalmente escalable y automatizada y no exige el etiquetado del producto.

Introducing Stipple Shopping from stipple on Vimeo.

Twitter conduce a la compra. Segun el estudio realizado por Deloitte, que fue presentado en el evento Twitter4Brands en la Tate Modern de Southbank de Londres, demostró que los tweets no sólo generan valiosos efectos boca-a-boca que afectan la demanda de los consumidores, además los tweets positivos tienen efectos directos a la hora de impulsar las ventas.

Twitter: un nuevo periodismo y una nueva profesión: Para finalizar esta serie de imputs del feeling de la evolución de twitter, retomar el inicio para recalcar quan y cómo importante es el cambio de paradigma en comunicación de masas y transmisión de información que ha representado con su aparición! al punto de generar un nuevo código de transmisión de mensajes (140 caracteres con sus particularidades incluido los famosos #), un nuevo estilo de periodismo  con sus propias reglas y premios, los DATA JOURNALISM AWARDS y una nueva profesión, la de DATA EDITOR. El primero: Twitter ha contratado a Simon Rogers, ex editor de noticias y periodista de datos en The Guardian, para ser su primer editor de datos. El cargo ha sido creado con la única tarea de descubrir y cubrir las historias a través de tweets.

Tip. Interesante entrevista  la que le hizo O´Reilly Strata con su nombramiento para entender lo que significa el fenómeno twitter con respecto al información y el periodismo más allá de otras redes como Facebook stories o Google Think además de para conocer cuales son las aptitudes y habilidades necesarias para esta nueva profesión: “That’s a critical set of skills in business, government, or media today. Data-driven journalists have to understand data sources, quality, context, and underlying biases.”

Parece que nunca un #titular de 140 caracteres había tenido tanto valor:) Seguiremos de cerca qué feeling y tendencias nos da twitter en su camino…

The network reveals who we are. The possibility offered by the control / monitoring of a social network to add value and knowledge, and in this case the example of a metric that measures the degree of happiness. Scientists at the University of Vermont conducted a study where they analyzed the words written in 37 million geolocated tweets from 180.000 users! and the result showed that happiness increases exponentially the more we travel to familiar places. By your tweets I’ll tell you who you are.

 A tweet is likely to become a sales channel. From a new social commerce platform, Stipple Shopping is presented the first online e-commerce solution from images. Increase real incomes through images, allowing consumers to browse, compare and purchase their products online social networks (mainly Twitter and Facebook). It is fully scalable, automated and does not require product labeling.

Introducing Stipple Shopping from stipple on Vimeo.

Twitter leads to purchase. According to the Deloitte study, which was presented at the event Twitter4Brands at the Tate Modern in London’s Southbank, tweets showed that effects not only generate valuable word-of-mouth that affect consumer demand, and have positive tweets direct impact in driving sales.

Twitter: a new journalism and a new profession: To end this series of imputs the feeling of the evolution of twitter, retake the beginning to emphasize how important is the change of paradigm in mass communication and transmission of information to be represented by their appearance ! creating a new messaging code (140 characters with their particularities including the famous #), a new style of journalism with its own rules and prizes, DATA JOURNALISM AWARDS and a new profession, DATA EDITOR. The first: Twitter has hired Simon Rogers, former news editor and data journalist at The Guardian, to be its first editor data. The post has been created with the sole task of discovering and covering stories through tweets.

Tip. Interesting interview of O´Reilly Strata to understand what is twitter phenomenon with respect to information and journalism beyond other networks such as Facebook stories or Google Think and what are the skills and abilities necessary for this new profession “That’s a critical set of skills in business, government, media or today. Data-driven journalists Have to understand data sources, quality, context, and Underlying biases.”

It seems that never a 140 characters #hihgline had so much value;-) we will monitoring what feeling and trends twitter gives us in his way …