2020. Odisea AR. Faketastic!!!

PamelaReedandMatthewRader4

Buceando en la red he ido a dar con un artículo que no solo me ha parecido buenísimo para validar lo que decía en el anterior con respecto  a la moda (un sector a explorar si quieres detectar tendencias, pero tendencias sociales y de marketing no solo de producto) sino que me ha venido genial para leer, imaginar y soñar como puede ser un futuro muy cercano si la aplicación de las nuevas herramientas sigue el ritmo acelerado que estamos viviendo.

Pasen y vean porque no hay película que se vaya a acercar a lo que podemos llegar a vivir;) ahí va el escenario relatado!!

«….Estamos en 2020, los dispositivos AR se han popularizado, más de la mitad los usa en su vida cotidiana. El más popular es el ARglasses, un par de gafas de lo más trendy, otros han optado por la nueva fantasía de lentes de contacto digital, con toda la capacidad de AR de arglasses y otros llevan nuevos dispositivos en mano. En 2020 el Augmented Reality ya se ha recuperado del momento hype que vivió a inicios de la decada, allá en los 2010 cuando se puso de moda. Ahora, en 2020, uno de los usos más desarrollados para el AR útil son las etiquetas inteligentes, que están en todas partes,  se utilizan principalmente para proporcionar datos de AR, para localizar la información (en una tienda, por ejemplo), o para añadir una capa de AR a algo con movimiento, como un vehículo … o la ropa.

Aquellos primeros vestidos AR parecían adornados con incrustaciones de diamante  cuando los veía a través de mis gafas AR. Ahora son el hit de la temporada, el outfit AR,  exquisitos diseños de fantasía, con mucho brillo, el bling bling en su máxima expresión. Pero la última tendencia son unos novísimos y extremados diseños que parecen hechos de un material que nunca podría ser real. Anoche, vi a alguien en un par de pantalones de fuego…...»

El mundo del 2020 es Faketastic!!!

Ya lo decía el diseñador Hussein Chalayan, un precursor indiscutible, cuando el producto, patrón y diseño ya no se pueda reinventar más solo nos quedará la materia prima,  la tela, y las nuevas tecnologías.

Ficción o realidad, más realidad que ficción:) recomiendo leer el relato en su VO, quizás ahora parezca para pasar un buen rato pero una mañana te puedes despertar y ver que ese es tu mundo, que no te pille sin tus ARglasses si quieres verlo con el prisma que te toca vivir;)

Porque parece que según el autor, solo con un par de innovaciones o desarrollos en la tecnología AR todo eso es más que posible, real. Y de la moda y la ropa virtual a todos los otros sectores que beben del marketing de este sector.

De momento en 2010, mi objetivo es más modesto seguir tratando las tendencias para este año, las que podemos aplicar a ese consumo, a la comunicación, las que se derivan y se aplican a los medios sociales, al marketing,  al producto, al retail….al entorno de la empresa y de la marca, os espero en el próximo Seminario de Tendencias, vamos ya por la Tercera Edición:) 23 de Marzo!!!

Igualmente el relato me ha fascinado, me ha hecho soñar y me ha demostrado que estoy en el buen camino;)

led dresspresentacion seminario 3c2ba1


Bookmark and Share

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.