Chocolate a la carta

Este es un ejemplo de una de las más novedosas formas de expresión de una tendencia de mercado clara que me he podido observar.

Aprovechando o anclándose en la tendencia Foreverism la marca TCHO ha establecido una conversación contínua con sus clientes con el fin de mejorar e innovar en su producto.

Gracias a las nuevas tecnologías obtiene updates contínuos para realizar upgrades en el producto. Directamente la estrategía de comunicación va aplicada al producto. Y esta expresión que es realmente nueva es fácilmente implementable en muchos otros productos. Nuevamente medios, tecnología y tendencia social ya está en la calle.

TCHO es un marca de chocolates con sede en San Francisco que produce «beta ediciones» de su chocolate negro.

Contínuo desarrollo de sabores en función de los comentarios de los clientes, eso significa que las variedades están en constante evolución, mejora e innovación, con nuevas versiones que se renuevan cada 36 horas.

La primera versión de chocolate la llamaron Tcho 1.0, cumpliéndoasí un sueño de sus fundadores. El pasado mes de octubre abieron la primera  TCHO beta store en el muelle 17 en San Francisco, cumpliendo otro de sus sueños.

tcho store at sunset

Estrategia :

Update de cliente = Upgrade de producto = mejora, innovación, acercamiento al cliente, conversación, escucha de sus propuestas, personalización, brand experience, comunidad online, giving&partipate….

IMG 0566

Rastreando su blog podeis encontrar toda su historia, su esencia, su modus operandi, su filosofía…su personalidad. Es un buen ejemplo de blog corporativo, te acerca perfectamente a la marca y da oportunidades de interactuación.

Y es un buenísimo ejemplo para analizar y sacar conclusiones, como nuevas formas de comunicación con tu cliente a través de nuevos medios pueden proporcionarte nuevas estrategías de crecimiento y  de acercamiento. Más y mejor relacionado.

Cuántos colores, olores, sabores, tamaños, envases, puntos de venta….enfoques…podrían mejorar con este mecanismo?



Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.