Observando como evolucionan las ideas startups en diferentes areas de negocio observas además del resultado de las tendencias el ejemplo de las formulas que van reflejando ellas. Y entre esas formulas resultantes de tendencias que mezclan el retail con la tecnologia abre una nueva vía, la categoria: DEMI-COUTURE 2.0
Observando como evolucionan las ideas startups en diferentes areas de negocio observas además del resultado de las tendencias el ejemplo de las formulas que van reflejando ellas. Y entre esas formulas resultantes de tendencias que mezclan el retail con la tecnologia abre una nueva vía, la categoria: DEMI-COUTURE 2.0
Demi-couture en la «jerga» de moda significa todo aquello que está a medio camino entre lo artesanal y único de la Alta costura (haute couture) y lo seriado e industrial del pret-a porter. Una prenda que sin ser única si tiene unos arreglos finales que son personales para adaptarse a la persona, a su dueño, a su consumidor.
Y si a la vez que, vemos como en los extremos se colocan una buena parte de los negocios, desde la economía a escala a la personalización absoluta, existe una nueva franja, tanto productos como servicios, que nacen al amparo de esa fórmula/principio.
Thread es uno de esos servicios, una start up que ha atraído a un abundante número de inversores, asesores y retailers, cuya fórmula demi-couture ofrece un servicio de estilismo personal escalable, una mezcla ingeniosa de estilistas (haute coutere) y algoritmos inteligentes (pret-a-porter).
Thread consigue mezclar lo mejor de los dos mundos, la capacidad y curaduría de los profesionales y el trato personal con la eficiencia e inmediatez de los algoritmos, que aunque son muy eficientes en ocasiones no logran captar los matices de la moda, con sus gustos más subjetivos las tendencias cíclicas y porteros.
Dos hecho apoyan el éxito de estos servicios, cada día más demandados y con mayor necesidad de inmediatez, el creciente mercado que proviene del sector masculino y que sigue siendo un servicio muy solicitado entre ciertos colectivos de mujeres pese a la constante de la crisis: The recession may not be over, and retail sales in many quarters have slowed, but American women who can afford it are still willing to pay for personal shoppers and stylists who charge anywhere from $200 an hour and up.
Con datos así no es de extrañar que servicios como el de estilista aprovechen las nuevas oportunidades que ofrece la tecnlogia y adapten su negocio a ella. Tendencias, tecnologia y visión de mercado es lo que además Thread ha sabido incorporar esa fórmula que está a medio camino entre la frialdad pero exactitud numérica y la subjetividad pero cercano trato profesional.
Será el futuro de muchos otros servicios convertidos en DEMI-COUTURE 2.0?
Cuantos productos o servicios evolucionan y evolucionaran a diario hacia esa fórmula mixta en la humano y tecnologia que interexecionan para mejorar resultados y experiencias?
Pon la mente a pensar y la imaginación a volar, Design ficction y apareceran nuevas oportunidades en tu sector y a tu alrrededor.
Y si todavía estas a tiempo WGSN, tiene previsto celebrar un Google Hangout este martes, 10 de diciembre, compuesto por un panel de expertos líderes en la industria hablando de la historia moderna de la Internet y compartir sus puntos de vista sobre las innovaciones establecidas para dar forma al futuro.
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Demi-couture en la «jerga» de moda significa todo aquello que está a medio camino entre lo artesanal y único de la Alta costura (haute couture) y lo seriado e industrial del pret-a porter. Una prenda que sin ser única si tiene unos arreglos finales que son personales para adaptarse a la persona, a su dueño, a su consumidor.
Y si a la vez que, vemos como en los extremos se colocan una buena parte de los negocios, desde la economía a escala a la personalización absoluta, existe una nueva franja, tanto productos como servicios, que nacen al amparo de esa fórmula/principio.
Thread es uno de esos servicios, una start up que ha atraído a un abundante número de inversores, asesores y retailers, cuya fórmula demi-couture ofrece un servicio de estilismo personal escalable, una mezcla ingeniosa de estilistas (haute coutere) y algoritmos inteligentes (pret-a-porter).
Thread consigue mezclar lo mejor de los dos mundos, la capacidad y curaduría de los profesionales y el trato personal con la eficiencia e inmediatez de los algoritmos, que aunque son muy eficientes en ocasiones no logran captar los matices de la moda, con sus gustos más subjetivos las tendencias cíclicas y porteros.
Dos hecho apoyan el éxito de estos servicios, cada día más demandados y con mayor necesidad de inmediatez, el creciente mercado que proviene del sector masculino y que sigue siendo un servicio muy solicitado entre ciertos colectivos de mujeres pese a la constante de la crisis: The recession may not be over, and retail sales in many quarters have slowed, but American women who can afford it are still willing to pay for personal shoppers and stylists who charge anywhere from $200 an hour and up.
Con datos así no es de extrañar que servicios como el de estilista aprovechen las nuevas oportunidades que ofrece la tecnlogia y adapten su negocio a ella. Tendencias, tecnologia y visión de mercado es lo que además Thread ha sabido incorporar esa fórmula que está a medio camino entre la frialdad pero exactitud numérica y la subjetividad pero cercano trato profesional.
Será el futuro de muchos otros servicios convertidos en DEMI-COUTURE 2.0?
Cuantos productos o servicios evolucionan y evolucionaran a diario hacia esa fórmula mixta en la humano y tecnologia que interexecionan para mejorar resultados y experiencias?
Pon la mente a pensar y la imaginación a volar, Design ficction y apareceran nuevas oportunidades en tu sector y a tu alrrededor.
Y si todavía estas a tiempo WGSN, tiene previsto celebrar un Google Hangout este martes, 10 de diciembre, compuesto por un panel de expertos líderes en la industria hablando de la historia moderna de la Internet y compartir sus puntos de vista sobre las innovaciones establecidas para dar forma al futuro.
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Desde Nethunting, sintetizando TENDENCIAS 2014 – proyectando 2015-16.. con coolhunting y nethunting!