Interesante desarrollo/alianza la de de Ebay:) Basado en los boards de Pinterest convertidos totalmente, ahora sí, en shopping windows: expositores de producto a la venta en su web.
Fórrmula = Ebay + base Pinterest (boards) : Rummage.
El nombre un acierto: buscar o bucear:) y la fórmula clara y sencilla, y si responde al éxito del fomato (mood boards), puede ser de éxito, sin duda, Pinterest, además de estar de moda, es un buen escaparate social y como tal un buen expositor para Ebay y su/nuestro producto a la venta.
Es absolutamente visual, bien ordenado, categorizado, con posibilidad de comparar los productos similares, compartirlo, customizar tus listas, recibir feedback…en resumen todas las facilidades para el smartconsumer a la caza de producto único y a buen precio;-) y para el social consumer que puede compartir sus hallazgos y compras con el resto de sus «amigos».
Aprovechando enlazo el artículo de Anuncios publicado esta semana en el que reflexiona y se cuestiona sobre la red Pinterest como herramienta de comercio electrónico...mi aporte es positivo, creo que una de las alternativas que aporta esta red es la posibilidad y facilidad con la que se convierte en escaparate visual y social, capta y retiene la atención del navegante/consumidor y aumenta los puntos de encuentro con la marca. Convirtiendolo en “una red lanzadera de nuevos productos o en una especie de nuevo eBay donde encontrar piezas únicas”…..y poco después me encuentro con esto…..;-)