El embrujo de Chanel

Dedicado a Chanel, tanto Chanel como personaje como Chanel marca, maestros del storytelling, cuando hoy «el contenido es el rey», sin duda este brilla más que nunca entre el resto de formatos y nadie como la moda para vender relatos, y  a través de los relatos ilusión!

Ilusión, realidad que se mezcla con ficción, y ficción que se mezcla con imaginario, imaginario que se mezcla con interés, y su interés y nuestra ilusión que nos conduce al objetivo. Chanel y su viaje a China, Chanel como marca en el endorsment de su propio personaje (Coco) y su viaje entre realidad y ficción, entre sueños y flashback viajando a la China más comunista, a la China oculta, a esa China misteriosa del Dragón adormecido que tan poco se parece a su realidad actual, otra realidad imaginada en la película. Una Chanel viajera (que no turista) acercándose e inspirándose en la cultura china, Coco en la China megacomunista y Chanel convertido en el uniforme «chino».

Y todo esto para crear una realidad basada en una inspiración, o una inspiración basada en una metarealidad, en resumen para crear una colección: Pre Fall París-Shanghai, pero por encima de todo para acercarse al colectivo más poderoso económicamente hablando del actual planeta, los consumidores del lujo por excelencia: La china post-comunista y megacapitalista.

Porque el objetivo final, aquel que mezcla su interés con nuestra ilusión es «acercase a la realidad China con el imaginario de Chanel» o viceversa, «acercar el imaginario de China a la realidad de Chanel», depende de en que lado del planeta estés uno se te pegará más que el otro;-)

Selección de contenidos:

storytelling

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ok2PaIJrFBo]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tH9iqmiqUjA&feature=fvst]

desfile

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=623gBooCV4s&feature=fvst]

making off

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Jg16TBpLYz4]

…. al menos las peliculas (los capítulos) son absolutamente recomdable verlas…

Todo este imaginario y objetivo apoyado con más señales y resultados como el auge de las modelos Chinas y con declinaciones posteriores como la creación de la primera pasarela y única después de la de París, de Haute Couture, en Hong Kong.

A destacar la cita de Coco: «todo el mundo en el mundo puede llevar Chanel», ella hoy es absolutamente democrática.

Dos films dignos de estar en la programación del ASVOFF, que de momento solo circula piezas de difusión controlada, como la que tuve la oportunidad de ver sobre «Los artesanos de Hermès» pero que con el auge de las redes sociales y su necesidad de «socializar» todo este contenido quizás evolucione hacia formatos mucho más abiertos, o alterne contenido exclusivo y abierto, como antes se alternaba estreno y re-estreno;-)

Dedicado realmente a Laura que es quien me lo dio a conocer;-) que tenemos nuestra teoría que vuelven los labios finos y bien delineados….

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.