El lujo y sus «presentaciones en la sociedad» de los Social Media

marcasdelujo

A grandes rasgos «el Lujo» es poco arriesgado en los Social Media. Tira de formato Show-off Standard con mucho branding y poco riesgo, paraguas en Facebook y alguna aplicación simple. Se marca detalles inesperados y agradecidos con algo de Tiempo Real para los desfiles y alfombras rojas (Louis Vuitton) y alguna aplicación notoria para poder justificar la nota de prensa relacionándose con la novedades de moda: el Augmented Reality (Calvin Klein), los Código QR (Norma Kamali y su última colección) y/o la Geolocalización (Jimmy Choo y su campaña en Foursquare), o alguna acción muy ON llevada al mundo OFF como la presentación en sociedad (en la sociedad de los Social Media)  que la supertienda de Lujo Santa Eulália (BCN) hará tirando de celebrity , en el entorno, el archiconocido blogger Scott Schuman y su santo santorum The Sartorialist;)

sartorialist

Pero luego de vez en cuanto, y rascando, te encuentras alguna sorpresa más arriesgada como la reciente incorporación de os retailers del lujo a plataformas como Yowza (una app para móvil basada en la geolocalización) al comprobar, en un estudio reciente sobre los receptores de este tipo de cupones, que un gran colectivo de estos receptores tienen un elevado poder adquisitivo, son un colectivo con grandes capacidades de influencia, urbanos y bien posicionados:)…todo un lujo… y un filón..;)

Ahora que estoy en ello compruebo lo que ya más o menos intuía;) el lujo en los social media es algo poco activo pero con «brotes» que demuestan ganas:) pero sobretodo es muy interesante para explorar y sobretodo con muchas posibilidades para explotar:) Después de los titulares sigo con el informe al detalle;)

Sigueme/nos en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Otras Noticias

Generación Z | Nethunting | changemakers | Gema Requena

#FutureNow La Generación Z la generación «changemaker»

La Generación Z o centennials, están protagonizando grandes cambios sociales presentes, pero también necesitan formar parte del discurso social. «Buscamos Changemakers» es un proyecto pionero en Europa que une contenidos y comunicación, con formación e ideación a la vez que prospectiva y que pone en el centro a la generación del cambio. ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »
Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.