Para acabar el año un clásico es hacer un balance o un pronóstico, balance del 12 o pronóstico del 13, como no soy de resumenes del pasado y los pronósticos del futuro los doy pedacito a pedacito he decidido saltarme ese protocolo este año:)
Además, son demasiadas ya las tendencias que a estas alturas de mi profesión tengo acumuladas (demasiadas y variadas): sociales, de comunicación, de publicidad, de redes sociales, de salud, de educación, de retail, de países, de ciudades (urbanas y por spots) de espacios en general, de generaciones varias (desde millenials a seniors), de moda, de tecnología, de hotspots mundiales…., infinidad de macros y microtendencias por temáticas y cruzadas,
Finishing one year more is a classic to do a summary or a forecast, summary of 12 or forecast of 13, but l´m not willing to to headline the past and future forecasts l give you little by little so I decided to skip that protocol this year 🙂
Also, nowadays they are too many trends at this stage of my career that I have accumulated (too many and varied): social media, advertising, social networking, health, education, retail, countries, cities (urban and spots) of spaces in general, several generations (from millennials to seniors), fashion, technology, global hotspots …., countless macros and microtrends by thematic and crosstrends, el banco de información de los armarios de nethunting crece año a año haciéndose imposible resumir todo lo que hoy acumulo si no es centrado y seleccionado para un proyecto en concreto;-) Así que este año acabo con un post dedicado a un par de señales de una red que ha despuntado y apunta maneras para el que viene en cuestiones publicitarias: Twitter….señales que sumadas a otras luego permiten definir tendencias.
Entorno Twitter.
Dedicado a dos buenas ideas de comunicación donde crear un correcto storytelling vinculado a twitter de forma creativa:
Por un lado, el Tweet Billboard
Un mix excelente entre comunicación exterior y Retail. Una nuevo formato de exterior que representa perfectamente ese momento on=off de mezcla de medios que a veces cuesta tanto de aceptar y reconocer, sin pararse a pensar que nuestra actitud y comportamiento habitual (hasta del que diseña la estrategia) es absolutamente así, y no estanco y cautiva a un medio como antaño.
Lo mejor ver el vídeo donde explica como la marca de moda Allen Soley planea esta acción en Bangalore, India, y como podías seguirla y ser premiado a través del hashag #RainingSolly.
Y por otro, el Tweet Display
De la India a Japón, la campaña de Muji para estas navidades, una tweet town:) Una ciudad de galletas (a lo gingerbread, icono navideño) con un concepto muy handmade y nostálgico que mezcla ese iconografia clásica de la Navidad con el futurismo que aportan las nuevas tecnologías: con el hashtag #mujixmas tu puedes participar y seguir a través de livestream en su site y en twitter los mensajes. La barra de Muji Home Made es un display que continuamente los actualiza.
Por encima de otras tendencias, ambos tiene un gran componente absolutamente On=off saltando de lo online a lo offline para construir en ambos espacios, sin que haya fronteras ni lados;-) pero además son originales y apuntan maneras y tendencias;-)
Estas son tan solo un par de señales que, cruzándolas con otras muchas, me han permitido definir las tendencias para 2013 y en adelante, concretamente esas abren caminos en tendencias en comunicación, social media, retail y hasta países (mi visión siempre es transversal y de conjunto) porque, de lo micro a lo macro y vicerversa: Lo micro te sirve para identificar lo macro y con lo macro identificado es cuando sabes aplicar las tendencias en el mercado;-)
Con este post y esas muchas y variadas tendencias en los armarios de nethunting, me despido de 2012 para dar la bienvenida a 2013, un año para triunfar y para arriesgar, donde no solo va a valer el hecho de sobrevivir, sino que se va a tener que luchar y destacar;-)
Para el resto de tendencias que querais capitalizar desde marcas, empresas o productos como siempre no dudeis en consultar, Nethunting dará más servicio en 2013, aqui y en otras partes del mundo.
Os deseo lo mejor para el 2013!!!!
the data bank of nethunting closet grows every year making me impossible to summarize all of that l have accumulated today if is not selecting for a focused project specifically;-) so this year l end with a post dedicated to a pair of signals on a network that has arisen and suggests ways to the next wich is comming in advertising issues: Twitter ….signals combined with other that let me to define trends then.
Twitter Environment
Dedicated to a pair of good ideas which ones create a correct storytelling twitter communication creatively:
On one hand, the Billboard Tweet
An excellent mix between outdoor communication and Retail. A new format to represent the on = off moment, mix of media that sometimes is so hard to accept and recognize, althought is easy stopping to think that our attitude and behavior (also who is designing the strategy) is quite well on=off, and no captivates strategies as old.
Best thing, view this video where explains how the fashion brand Allen Soley planned this action in Bangalore, India, and how you could follow and be rewarded through hashag #RainingSolly.
In the other hand, the Tweet Display
Muji’s campaign for Christmas, a town tweet 🙂 A city of cookies (gingerbread cookies, the Christmas icon) with a very handmade and nostalgic concept that mixes the classic iconography of Christmas with the Futurism provided by the new technologies: with the hashtag #mujixmas you can participate and follow through the twitter messages on their livestream site. Muji Home Made barside is a display that continually is tweet updating.
Above other trends, both have a large component absolutely On = Off jumping online to offline to build in both spaces, with no borders or sides;-) are originals and suggest new ways and trends;-)
These are just a couple of signs, crossing them with others more, have let me to set the trends for 2013 and beyond, particularly those open roads trends in communication, social media, retail and even countries (my vision is always transverse and global) because, l´m working from the micro to the macro, and vice versa: micro is useful to identified macro, and you know to apply the trends in market when the macro is identified and take benefits & innovation;-)
With this post and these many and varied trends in nethunting closet, I say goodbye to 2012 and welcome 2013, a year to succeed and to risk, where not only will assert the fact survive, have to fight and stand out;-)
For the rest of trends to capitalize in brands, companies or products do not hesitate to consult as always. Nethunting give more service in 2013, here and elsewhere.
All the best for 2013!!