Foreverism

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Acuñaremos y entenderemos FOREVERISM como esa tendencia de mercado que resume la cantidad de nuevas y extensas relaciones directas que marcas y consumidores están estableciendo, nunca vistas antes , sobretodo en el entorno digital!!! Forever Presence, Forever Conversating!!!

Esta tendencias de mercado viene alineada con otra de las tendencias digitales:  el Cloud Computing, la nube tecnológica facilita el incremento y la velocidad en estas relaciones.

Las plataformas de cloud computing pone al alcance las marcas la posibilidad de crear plataformas de comunicación con sus consumidores de forma inmediata, ràpida, eficaz y sobretodo buscando cercania,  y en línea con otras de las tendencias sociales:  la mayor transparencia (tranparency).

image png logo

My Starbucks Idea, en un buen ejemplo de la marca, que a través de la plataforma cloud computing  Salesforce y con su ayuda, aunaron fuerzas con el fin de crear la comunidad online de la marca con sus consumidores.

Una comunidad dinámica donde  la marca ofrece un espacio para que los consumidores expresen con libertad sus mejores ideas y propuestas de valor.

De sencillo manejo y navegación intuitiva, contempla claramente la tendencia más clara online: tener en cuenta tanto al que participa como del que vota en estas comunidades (giving&participate).

Vale la pena darse una vuelta por el apartado View All Ideas y rescatar la Top All-Time (las más votadas) para hacernos una idea de lo que el consumidor de hoy demanda para sí y con respecto a lo que espera de la marca;)

Además de aportarlas, en el apartado Ideas in Action, Starbucks muestra que está haciendo con vuestras ideas.

Aqui vemos la aportación a la comunidad por parte de uno de los suscriptores para montar un edificio con características sostenibles de  Stabucks en Disney París.

Disney2

Los resultados demuestran que las relaciones funcionan, según los datos de Salesforce, en los primeros seis meses se subieron 75.000 ideas y en los primeros dos meses se recibieron 310.000 votos (a tener muy en cuenta: la relación entre el que participa y el que vota para realizar acciones de este tipo).

De las ideas más votadas:

  • Bebida por tu cumpleaños
  • Descuentos frecuentes
  • Pequeñas recompensas diarias.

Starbucks la ha tenido en cuenta y las ha incorporado en  su Starbucks Gold Card program para fidelizar. Menuda fuente de información para Starbucks!!

Este es un ejemplo de los muchos que están y se van a dar. Los ismos del Forever están creciendo!!

back to top

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.