Creative Caravan parte de ese principio, te fias más de tus conocidos que de los desconocidos y promueve el compartir espacios de vacaciones entre consumidores con vínculos, inicialmente ya se posicionaba dirigiendo sus ofertas a los consumidores que trabajan en una mismo sector («Caravan is a house swap and short term sublet listing for commercial creatives and those working in the advertising/media/fashion/art and design industries»)
Y por extensión, la on-line, y con el objetivo de capitalizar la oportunidad del cambio, ahora basa su oferta en la confianza compartida entre los amigos de Facebook, Second Porch es una aplicación de Facebook que permite a los usuarios compartir vía alquiler sus casas a través de la red social.
Why Second Porch?? Second Porch : Trusted People, Trusted Place reza la app!
Transparency porque hay un foro con opiniones de tus iguales y evidentemente compartir porque están todos en esa red dentro de la RED con un mismo fin y para compartir espacios (giving&participate). ON=OFF de nuevo porque pasamos de lo virtual a lo real, aunque antes ha habido un OFF=ON, las vacaciones compartidas ya eran un negocio antes de las redes, solo que con estas podemos aprovecharnos de las posibilidades que ofrece este cambio y ajustar mucho más las estrategias y el target. Evidentemente mapping por si quieres buscar por geolocalización y además, pueden «seguir» las propiedades que más les gusta y ver las recomendaciones de los amigos de cualquier parte del mundo. Actualmente existen unos 600 anuncios en el perfil. Muy bien llevado y muy bien traido y muy bien aprovechado!!!
Del crowdsourcing al friendsourcing, en la esfera de compartir funcionan estrategías como esta;)