GOOGLE patenta su mapping

google maps street view

Conscientes de su poder y su potencia Google patenta su original 3D Mapping Environments y se hace dueño de la megatendencia por la mapmania.

Con esta patente la compañía pronto podrá extender el alcance  de su publicidad en Google Maps con Street View. Los tentáculos de Google siguen creciendo;)

En esta patente, Google describe cómo identificará los edificios, carteles, letreros, posters..publicidad exterior y también proporcionará la posibilidad de sustituir estas imágenes con actualizaciones de mensajes publicitarios.

Se va a convertir en el dueño del mayor capital inmobiliario virtual del mundo y todos sus escaparates por comercializar. Los rincones más buscados en un google maps van a estar altamente cotizados en sus subastas;)

El punto más intersante lo plantea este artículo en base a esa posesión de la imagen virtual en tiempo real por encima del espacio real, entonces:

What Happens When Somebody Wants to Put a Virtual Ad on Your Real-Life Billboard?

En principio todo bien si eres el dueño del establecimiento y quieres poner publicidad en tu espacio pero la cuestión es, si son los dueños de ese espacio virtual señalado en el mapa y un competidor quiere poner publicidad en tu espacio…por ejemplo Zara se le ocurre poner sus promos en las localizaciones de H&M… entonces qué pasa??? Su patente y ese sistema de subasta que menciona Google para adjudicar espacios otorga esa posibilidad!!! un poco peligroso si nadie lo regula;) No?? al menos abre debate:)

Supongo que no es su intención y habrá que confiar en su buena intención como dice el artículo…pero sí pretende o puede reemplazar los exteriores «reales» por exteriores «virtuales» al mejor postor, se abre toda una brecha en el mundo de la publicidad exterior. Decidir entre qué ve mi ojo o qué me muestra mi pantalla;)

…Las perspectivas del mapping, el real time y el auge de lo local siguen creciendo…sin perder de vista las posibilidades del augmented reality…


Bookmark and Share

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.