Join the Crowd

crowsourcing

El concepto crowdsourcing es la tendencia que más claro deja cuan cerca está ese ON de ese OFF.

Está tan íntimamente ligado a las tendencias online como a las tendencias sociales,  acerca  el mundo online al offline y muestra como está influyendo ese ON, sobretodo desde su entrada en escena de los Social Media, en nuestro contexto social y en nuestra actitud.

La vieja teoría de que «las mejores ideas salen de donde no te lo esperas» , o la de «si quieres dosis de creatividad pregunta a gente ajena al sector», junto con aquellas teorías marxistas sobre la masa y su poder o como los mejores resultados nace de la suma de las partes hoy, se hacen mayor eco y cobran importancia con el crowdsourcing. Crowd, la masa con poder de decisión y sobretodo con ganas y actitud para participar.

Y, ante tal panorama, ya tardaba en nacer la primera agencia que se hiciera dueña de ese crowdsourcing. Victors & Spoils es la primera agencia creativa que trabaja bajo los principios del crowsourcing vista como plataforma que ofrece las ideas compartidas y resultantes del mejor talento. El Por qué de este posicionamiento, lo explican ellos muy bien, si a estas alturas no está claro;) en su web.

Una comunidad digital de talento que comparten y participan en ideas al servicio de clientes. En fin como idea no suena a nada nuevo, lo que me resulta novedoso es la inteligencia o lo avispados que han sido a la hora de captar y capitalizarse el término. Chapeau!

También es verdad que puestos a hacerlo a mi se me hubieran algunas ideas más cercanas al consumidor, como incorporarlos a ellos en la plataforma,  o ser los creadores de campañas solo para implicar a la masa….no sé, pero se me ocurren ideas que caen de esa tendencia más novedosas. Pero como ejemplo me vale:) que quede la constancia:)

Otra constancia son las palabras de Matthew Greeley, CEO y fundador de Brightidea.com, compañia que se  posiciona como líder en aportar innovación y aunque no se hace dueño del termino, ya apuesta por la tendencia como una buena herramienta de marketing.

Seguro que vamos a oir y hablar mucho de la que ya apuntaba una de las realidades más claras para 2010, tendencias triumfadoras que despuntaban desde mucho antes.


Bookmark and Share

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.