El concepto crowdsourcing es la tendencia que más claro deja cuan cerca está ese ON de ese OFF.
Está tan íntimamente ligado a las tendencias online como a las tendencias sociales, acerca el mundo online al offline y muestra como está influyendo ese ON, sobretodo desde su entrada en escena de los Social Media, en nuestro contexto social y en nuestra actitud.
La vieja teoría de que «las mejores ideas salen de donde no te lo esperas» , o la de «si quieres dosis de creatividad pregunta a gente ajena al sector», junto con aquellas teorías marxistas sobre la masa y su poder o como los mejores resultados nace de la suma de las partes hoy, se hacen mayor eco y cobran importancia con el crowdsourcing. Crowd, la masa con poder de decisión y sobretodo con ganas y actitud para participar.
Y, ante tal panorama, ya tardaba en nacer la primera agencia que se hiciera dueña de ese crowdsourcing. Victors & Spoils es la primera agencia creativa que trabaja bajo los principios del crowsourcing vista como plataforma que ofrece las ideas compartidas y resultantes del mejor talento. El Por qué de este posicionamiento, lo explican ellos muy bien, si a estas alturas no está claro;) en su web.
Una comunidad digital de talento que comparten y participan en ideas al servicio de clientes. En fin como idea no suena a nada nuevo, lo que me resulta novedoso es la inteligencia o lo avispados que han sido a la hora de captar y capitalizarse el término. Chapeau!
También es verdad que puestos a hacerlo a mi se me hubieran algunas ideas más cercanas al consumidor, como incorporarlos a ellos en la plataforma, o ser los creadores de campañas solo para implicar a la masa….no sé, pero se me ocurren ideas que caen de esa tendencia más novedosas. Pero como ejemplo me vale:) que quede la constancia:)
Otra constancia son las palabras de Matthew Greeley, CEO y fundador de Brightidea.com, compañia que se posiciona como líder en aportar innovación y aunque no se hace dueño del termino, ya apuesta por la tendencia como una buena herramienta de marketing.
Seguro que vamos a oir y hablar mucho de la que ya apuntaba una de las realidades más claras para 2010, tendencias triumfadoras que despuntaban desde mucho antes.