La creatividad más allá de la Moda

Rastreando un poquito antes de acabar el 2009 y entre otra de mis aficiones, las marcas de moda que por necesidad tienen que reinventarse mucho;) he recordado un par de ejemplos que me gustaron, los dos en Japón, que no deja de ser tendencia aqui para el 2010…

Proyecto: Uniqlo 1ooo (Mapping)

Uniqlo en campaña de primavera 09 lanzó una propuesta muy atractiva, muy para Japón, móvil y mapping y un DIY.

TOKYO FASHION MAP: 1000 individuos (hombres, mujeres  de diferentes edades) interpretando la prenda estrella: una parka a su aire y voluntad.

Seleccionaron 15 áreas diferentes, cada barrio ya tiene su propia etiqueta, la trendyy fashion  Harajuku, el distrito comercial y de ocio  Ginza, Akihabara, territorio Geek,  famoso por sus aparatos electrónicos o Tsukiji, uno de los mayores mercados de pescado al por mayor en el mundo….entre otros…. Las imágenes eran reales,  fueron tomadas a las 1000 personas que conocieron por la calle y tras pedirles que usaran una chaqueta de UNIQLO para el proyecto.

Todo quedaba registrado en el photo-map de la ciudad,  tanto en la web interactiva como en la publicación de graffiti “Tokyo Graffiti” famosa por sus snap-shots de la ciudad. Un lujazo para un coolhunter (http://www.uniqlo.com/uniqlo1000/), no te la puedes perder!!

uniqlo fashion map site

Proyecto: Marc Jacobs Japón ( Códigos QR)

Nuevamente Japón y una marca de moda, Marc by Marc Jacobs dentro del grupo LVMH, aficionada a innovar, además de saberse vincular al arte y a la tecnología. A través de su agencia SET, agencia creativa japonesa con sede en Tokio, especializada en soluciones de marketing únicas que combinan diseño y tecnología, lanzó un nuevo código QR para generar tráfico a la web móvil. Julio 09, una iniciativa que no perder de vista para los próximos meses por aqui.

Remató la acción ligándola al arte, algo habitual para la marca, el código se dibujó a mano para coincidir con el look&feel de la campaña que presenta  la mascota de la marca Miss Marc!!

Además, gracias sus contínuas colaboraciones con Takashi Murakami, le condujeron a crear otra iniciativa similar, pero con el sello del artista, para otra de las marcas de la casa: Louis Vuitton. Otra obra de arte en todos los sentidos;)

Coordenadas, ciudad: Tokyo, sector: moda, marcas: Uniqlo y MJ, Objetivo: Contagious, el contagio colectivo!!…en fin un 2009 que podía ser bien ya un 2010:) veremos con que nos sorprenden para el año que viene;)

qr code marc jacobs

codigo qr takashi murakami louis vuitton


Bookmark and Share

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.