La Influencia es Cross Media

captura de pantalla 2011 06 01 a las 19 17 56

A raíz de una noticia acerca del eco producido por la diseñadora que denunció en su tumblr  como una marca de moda la había copiado, y  sobretodo su capacidad de amplificación de la noticia, para mala suerte y reputación de la marca… ha llegado a mis manos este artículo con referencia al poder y posibilidades que tienen estos «influencers».

Hace hincapie en la necesidad cada vez más imperiosa de tenerlos detectados y contactados (manual o mecánicamente) y por supuesto sobre el poder de influencia y credibilidad ante sus «iguales» muy por encima del poder de las marcas en el contexto y entorno actual de las Redes Sociales.  Como el artículo indica, por su naturaleza y los múltiples canales de comunicación con los que hoy contamos, la búsqueda de influencers no se puede limitar (y controlar) solo a unos pocos canales más obvios (facebook, blogosfera…) sino que ha de gestionarse a través de un proceso cross media porque su capacidad de influencia puede provenir de cualquiera de los canales por los que se comunique ( desde su mail a su twitter:) hoy todos poseen igual peso e importancia. Hoy somos multidimensionales!

Por otro lado destacar del artículo esa infografía que hace referencia a las posibilidades amplificadas de viralización/amplificación que proporciona una gestión cross media. Facebook es un buen amplificador pero no el único sin duda:) vivimos en la era multicanal, somos multiconsumidores de canales y nos movemos como pez en el agua saltando de uno a otro y diseminando el mensaje como esporas que germinan y acaban cruzándose.

Destacar los titulares de la influencia!

  • La influencia es cross media: es viral en si misma, se multiplica y amplifica por el poder de cobertura natural del punto de partida)
  • y la influencia es pasión: en general las grandes frases de la historia que siempre se recuerdan no fueron orquestadas y muy pensadas, surgieron de la espontaneidad y el momento: la pasión otorga credibilidad:)))

sin duda vivimos en la era del addthis:))))

Social sharing trends and channels as identified by AddThis among its users

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Otras Noticias

Generación Z | Nethunting | changemakers | Gema Requena

#FutureNow La Generación Z la generación «changemaker»

La Generación Z o centennials, están protagonizando grandes cambios sociales presentes, pero también necesitan formar parte del discurso social. «Buscamos Changemakers» es un proyecto pionero en Europa que une contenidos y comunicación, con formación e ideación a la vez que prospectiva y que pone en el centro a la generación del cambio. ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »
Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.