La Influencia es Cross Media

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A raíz de una noticia acerca del eco producido por la diseñadora que denunció en su tumblr  como una marca de moda la había copiado, y  sobretodo su capacidad de amplificación de la noticia, para mala suerte y reputación de la marca… ha llegado a mis manos este artículo con referencia al poder y posibilidades que tienen estos «influencers».

Hace hincapie en la necesidad cada vez más imperiosa de tenerlos detectados y contactados (manual o mecánicamente) y por supuesto sobre el poder de influencia y credibilidad ante sus «iguales» muy por encima del poder de las marcas en el contexto y entorno actual de las Redes Sociales.  Como el artículo indica, por su naturaleza y los múltiples canales de comunicación con los que hoy contamos, la búsqueda de influencers no se puede limitar (y controlar) solo a unos pocos canales más obvios (facebook, blogosfera…) sino que ha de gestionarse a través de un proceso cross media porque su capacidad de influencia puede provenir de cualquiera de los canales por los que se comunique ( desde su mail a su twitter:) hoy todos poseen igual peso e importancia. Hoy somos multidimensionales!

Por otro lado destacar del artículo esa infografía que hace referencia a las posibilidades amplificadas de viralización/amplificación que proporciona una gestión cross media. Facebook es un buen amplificador pero no el único sin duda:) vivimos en la era multicanal, somos multiconsumidores de canales y nos movemos como pez en el agua saltando de uno a otro y diseminando el mensaje como esporas que germinan y acaban cruzándose.

Destacar los titulares de la influencia!

  • La influencia es cross media: es viral en si misma, se multiplica y amplifica por el poder de cobertura natural del punto de partida)
  • y la influencia es pasión: en general las grandes frases de la historia que siempre se recuerdan no fueron orquestadas y muy pensadas, surgieron de la espontaneidad y el momento: la pasión otorga credibilidad:)))

sin duda vivimos en la era del addthis:))))

Social sharing trends and channels as identified by AddThis among its users

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