Con este titular Behind Every Neighborhood in New York, There’s One Silicon Valley Startup alguien como yo no se queda inmune:)
Con este titular Behind Every Neighborhood in New York, There’s One Silicon Valley Startup alguien como yo no se queda inmune:)
Auna muchos de los temas y conceptos a los que dedico mi tiempo a estudiar y conectar: ciudades como NY, tendencias como lo local, entornos como la tecnologia, fenómenos como las redes sociales y generaciones como la startup gen!! que más puedo pedirle a un titular que me ofrezca el pie de entrada para tantas de las materias que me dedico a atar para trazar tendencias;-)
Así que, dentro de la sección de citybranding, bien se merece esta noticia su hueco y que me sirva para ejemplificar, si cabe, mejor que nunca el concepto Place que, quien me conoce sabe, auna muchos de mis estudios.
Place: un concepto que auna ciudades, retail, redes sociales….y que defino como «punto de encuentro» a través del cual estudiar y captar tendencias. Un ejemplo perfecto de ese ya tan traido y llevado entornos ON=OFF, lo físico y lo virtual diluyendo y desdibujando fronteras o mejor todavía convirtiendo lo virtual en entornos cada día más físicos y reales como solo Google nos ofrece. Qué decir de Google X Lab….
La alianza entre el ayuntamiento de NY, en su cabeza visible el líder Bloomberg, con la red Nextdoor significa mucho más que una simple alianza, es un paso hacia el futuro de las ciudades, hacia el futuro que potencia la participación ciudadana, hacia el futuro de la autogestión local para cohesionar una gestion global de la ciudad.
Más allá de su significado simple y práctico (=»The partnership means Nextdoor, which connects residents into geographic social networks based on their verified addresses, will be fully integrated with New York government departments, to be used by police, fire, utility, and other agencies»), esta alianza da pie al apoyo del futuro de las redes: redes fragmentadas y de nicho con intereses comunes donde interconectar individuos que convertidos en grupo se interconectaran entre ellas. Nextdoor + NYC se convierte en la suma de redes vecinas (donde el entorno seguro favorece el «feel safe») y que desemboca en el fin de crear una única red vecina, nodos convertidos en un todo.
En nethunting yo puedo vislumbrar evolución y aplicaciones infinitas…. pero para no adelantarme en el tiempo solo acabar como empece, centrada en el artículo que os dejo saborear, del titulo a la frase “The trend has been, let’s just go outside the regulation. But I think Nextdoor has an interesting opportunity to work hand in hand with, and to sort of accelerate, in a very collaborative way, versus disrupt … city governments, municipal governments, city services, and residents.” que apunta una corriente por desarrollar en muchos otros places, marketplaces, cityplaces, countryplaces, brandplaces…..
Aquí lo dejo para que cada uno pueda pensar más allá del mero ejemplo y el como me lo guardo para más adelante:) Más cuando haya más:) de momento más en los armarios de Nethunting.
TipTweet. #smartcities: city manegement as important as #digital #cities
Auna muchos de los temas y conceptos a los que dedico mi tiempo a estudiar y conectar: ciudades como NY, tendencias como lo local, entornos como la tecnologia, fenómenos como las redes sociales y generaciones como la startup gen!! que más puedo pedirle a un titular que me ofrezca el pie de entrada para tantas de las materias que me dedico a atar para trazar tendencias;-)
Así que, dentro de la sección de citybranding, bien se merece esta noticia su hueco y que me sirva para ejemplificar, si cabe, mejor que nunca el concepto Place que, quien me conoce sabe, auna muchos de mis estudios.
Place: un concepto que auna ciudades, retail, redes sociales….y que defino como «punto de encuentro» a través del cual estudiar y captar tendencias. Un ejemplo perfecto de ese ya tan traido y llevado entornos ON=OFF, lo físico y lo virtual diluyendo y desdibujando fronteras o mejor todavía convirtiendo lo virtual en entornos cada día más físicos y reales como solo Google nos ofrece. Qué decir de Google X Lab….
La alianza entre el ayuntamiento de NY, en su cabeza visible el líder Bloomberg, con la red Nextdoor significa mucho más que una simple alianza, es un paso hacia el futuro de las ciudades, hacia el futuro que potencia la participación ciudadana, hacia el futuro de la autogestión local para cohesionar una gestion global de la ciudad.
Más allá de su significado simple y práctico (=»The partnership means Nextdoor, which connects residents into geographic social networks based on their verified addresses, will be fully integrated with New York government departments, to be used by police, fire, utility, and other agencies»), esta alianza da pie al apoyo del futuro de las redes: redes fragmentadas y de nicho con intereses comunes donde interconectar individuos que convertidos en grupo se interconectaran entre ellas. Nextdoor + NYC se convierte en la suma de redes vecinas (donde el entorno seguro favorece el «feel safe») y que desemboca en el fin de crear una única red vecina, nodos convertidos en un todo.
En nethunting yo puedo vislumbrar evolución y aplicaciones infinitas…. pero para no adelantarme en el tiempo solo acabar como empece, centrada en el artículo que os dejo saborear, del titulo a la frase “The trend has been, let’s just go outside the regulation. But I think Nextdoor has an interesting opportunity to work hand in hand with, and to sort of accelerate, in a very collaborative way, versus disrupt … city governments, municipal governments, city services, and residents.” que apunta una corriente por desarrollar en muchos otros places, marketplaces, cityplaces, countryplaces, brandplaces…..
Aquí lo dejo para que cada uno pueda pensar más allá del mero ejemplo y el como me lo guardo para más adelante:) Más cuando haya más:) de momento más en los armarios de Nethunting.
TipTweet. #smartcities: city manegement as important as #digital #cities