1 de enero de 2013! Bienvenido 2013:)
En mi lista de propósitos para el nuevo año: escribir un nuevo libro (entre otros;-)
Pero puestos a pedir, un libro de hoy y para el futuro. Un libro que sea reflejo de mi trabajo, tanto en su actualidad en contenidos y tendencias como en su formato!
January 1, 2013! Welcome 2013 🙂
On my new year resolutions: writing a new book (among others;-)
But a today´s book and for the future. A book that reflects my work, contents and trends currently and also in the format!
Ya apuntaba en el anterior, Una coolhunter en Nueva York , que en mi exploración y continuados viajes a esa y otras ciudades hubiera necesitado una herramienta como la geolocalización actual para construir un contenido, tanto para su hilo narrativo enlazando las señales como por su información más práctica. Durante 20 años viajando he recopilado infindad de señales, fotos, targetas, mapas con notas, libros, libretas llenas de anotaciones, direcciones, datos y enlaces que me servían para trazar tendencias y realizar las cartografías de una ciudad. Hoy los guardo como tesoros, casi con nostalgia, en carpetas y cajones como fondo de armario….pero ahora también tengo herramientas más útiles para realizar mi trabajo (al menos una parte) al viajar, captar lo relevante, señalar lo importante y con ello construir contenidos: tendencias, fichas, libros, ponencias…..un field trip coolhunting storytelling
Simplemente con esta herramienta de Google podeis imaginar como se podría evolucionar del Google Field Trip, en Google play, a un libro de contenidos….o por lo menos yo lo imagino con mucha facilidad:)
Y quien dice un contenido en formato libro y formato de autor, dice un libro en formato branded content con curator, como podría haberse convertido la acción que desarrollo Heineken ligado a las ciudades y sus consumidores ciudadanos, una acción de comunicación dedicada a ese montón de consumidores viajeros que no despegan. «Meet the world in one city»
Así que hoy facilmente con una herramienta como la de google o similar podría construir un tipo de libro digital diferente pero igual, ligar el contenido haciendo de curator, pero sumarle interactividad y posibilidad social;-) un lujo que espero no perderme poder realizar y mostrar en algun momento, alguna propuesta ya ha llegado, a ver si para este 2013 conseguimos sacarla adelante…
Porque, además de una herramienta de coolhunting, de información y con capacidad social, se convierte en un atractivo elemento de contenido para sumar al citybranding de ciudades y países…
En la investigación de tendencia y en la creación de contenidos…..NEVER STOP EXPLORING;-)
Tip complementario: mejores aplicaciones de turismo del 2012
I noted in last one, «Una coolhunter en New York», in my continuing exploration and travelling in this and other cities l would have needed a tool such as the located-based apps to build a content, its narrative linking the signals and its more practical information. For 20 years I have compiled countless traveling signals, pictures, business cards, maps with notes, books, notebooks full of notes, addresses… data and links that I have served to draw trends and make the maps of a city. Today I keep as a treasure, almost with nostagic feeling, in the folders and drawers of my wardrobe …. but now I have most useful tools for my work (at least in part) when traveling, catch the relevant, noted how important and thus build content: trends, files, books, conferences ….. a field trip coolhunting storytelling.
Only with this Google tool you can imagine how you could evolve the Google Field Trip in Google play into a book content …. or at least I can imagine it very easily 🙂
And who says a content format as a book, book author, says a book format as branded content with curator. This could have become the Heineken development action linked cities and their citizens consumers, a communication action dedicated to lots consumer who are travelers do not take off. «Meet the world in one city»
So today easily with a tool like Google or similar l could build a kind of digital book different but equal, linking the story making the content curator, but adding interactivity and social possibility;-) l hope don´t lose this luxury to make it and show someday, proposals are on the table so we´ll see if for this 2013 it´s going on …
Also a coolhunting tool, practical information and social network, the location-based books becomes an attractive piece of content to planning in the citybranding strategies of cities and countries …
In researching the trends and content creation …..;-) NEVER STOP EXPLORING!