MyBrandz ha creado una cartera de inversión en acciones virtuales basadas en el top 20 marcas «más adorables»). Bajo esta premisa está construyendo una comunidad online donde congregar y unir a los fans de las Top Lovemarks de consumo. Su objetivo es probar la correlación entre el éxito de la marca en los mercados financieros y el amor de sus consumidores, (+amor=+éxito bursátil).
La cartera de opciones se basa en las 20 marcas Top más queridas en el entorno web a nivel mundial. Esas marcas fueron seleccionadas utilizando un algoritmo creado por MyBrandz, que toma en cuenta 28 parámetros diferentes, incluyendo el número de mensajes positivos en Twitter y el número de fans en Facebook. Apple es la N º 1 , la más querida según estas medidas, (no extraña verdad??), la siguen Starbucks, Google, Playboy y Disney, otras como Nike, Sony y Blackberry también están en la lista.
En la actualidad, funciona solo con una cartera de valores virtual, pero quien sabe como puede evolucionar;) igualmente está claro que van a triunfar aquellas marcas con más adeptos/fans internautas (comunidad sí pero representativo…) Es lógico medir el valor de las marcas por el amor de sus consumidores?? o seguimos mejor con los clásicos rumores de mercado?? igualmente me gusta la idea… como poco es una curiosa manera de medir el branding de la marca:)
Vale la pena probarlo y ver que títulos te llevas para tu personal stock market;) Yo Google y Cocacola!!