Marcas Plataforma

lm crit 1

Las plataformas colectivas, bajo el paraguas de una marca y con el fin de generar ideas en común y hacerlas prosperar, cada día son una de las herramientas más utilizadas como forma de comunicación. My idea es…. es la base y el canal la plataforma de la marca.

Amparados en el espacio de marca el individuo y la comunidad se expresan, la marca les otorga ese espacio y les permite  hacer crecer, y en ocasiones hasta les financia, esas ideas colectivas fruto de esa megatendecia que es el crowsourcing, una de las que más ha cuajado y crece con mayor intensidad desde la entrada de los social media.

Plataformas resultantes de un cambio de actitud social e individual propiciado por la medios y capitalizado por las marcas.

Desde al My Starbucks Idea al Pepsi Refresh Project, que ya vimos, pasando por The Local Motors Community,  los ejemplos son contínuos, algunos basados en temas sociales como los primeros, y otros bajo el paraguas más proteccionista de la marca y su entorno como es el caso The local Motors que crea una comunidad para lanzar propuestas de innovación, su puesta en común y el posterior desarrollo de la más votada, inteligencias colectivas y democracia son parte de la base de estas iniciativas.

En general, las ideas cambian pero las f0rmulas no!! La fórmula base es: la convocatoria para compartir una idea en la plataforma y su posterior autocampaña para promoverla y recibir la  mayor cantidad de votos posibles. La más votada recibirá esa beca para llevarla a cabo.  Giving&Participate.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][youtube=http://www.youtube.com/watch?v=srY7Wkl2IbI]

Esta es una posibilidad alterntiva y/o paralela a la que la mayoría esta siguiendo que es beneficiarse de la inercia y la comunidad ya generada por la gran plataforma: la plataforma Facebook a la que tengo intención de dedicarle en breve otro rato;)

Sigueme/nos en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Otras Noticias

Generación Z | Nethunting | changemakers | Gema Requena

#FutureNow La Generación Z la generación «changemaker»

La Generación Z o centennials, están protagonizando grandes cambios sociales presentes, pero también necesitan formar parte del discurso social. «Buscamos Changemakers» es un proyecto pionero en Europa que une contenidos y comunicación, con formación e ideación a la vez que prospectiva y que pone en el centro a la generación del cambio. ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »
Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.