Mi Revista SocialMy Social Magazine

Mientras voy preparando una sesión de tendencias sobre hacia donde evoluciona el contenido como producto se abren diversas líneas de actuación o tendencias, pero entre todas una clara y que lo posiciona, si cabe aun más, como futuro producto de compra y venta es  la personalización: My own-selecction content.

Meanwhile I’m preparing a trends output about how content is evolving as a market good, it opens different ways or trends, but between all one is clear and if possible even more, helping content as a future product to purchase and sale is custom or personalization: My own-selecction content.

Esta es solo una de las líneas de actuación, por detrás hay mucho más desarrollo, pero para evidenciarla dos señales. Ejemplos continuados que aparecen, en el último y breve periodo de tiempo, de más y mejores plataformas de agregadores de contenido (casi iniciado y liderado con Pinterest), donde:

  • personalizar
  • agrupar mis gustos y preferencias
  • con mis secciones y titulares
  • con posible formato de revista digital
  • muchas en formato de app movil para mejorar alcance y comodidad del consumo de contenido
  • con capacidad de ser compartido y socializado
  • y con una evidente tendencia/intencion de crecimiento y enfoque hacia la venta: e-commerce

Nace dentro de este nuevo concepto My own-selecction content o la personalización del contenido, la posibilidad absoluta de confeccionar a tu gusto y medida tu medio de comunicación personalizado: Mi revista digital con caracter social

Un par de buenos ejemplos con:

  • Flipboard, posicionamiento claro: Everything you want all in one place : qué simple, qué limpio, qué relajante y qué cómodo…qué necesario con la sobredosis de información y contraseñas que vivimos;-))

Captura de pantalla 2013 01 08 a las 13.10.20

  • y Thinglink,  con un enfoque más social y un posicionamiento basado en el «storytelling» su about reza: Be creative! Make your images come alive with music, video, text, images, shops and more!Every image contains a story and ThingLink helps you tell your stories. Follow image channels from your favorite bands, bloggers and friends. Your ThingLink interactive images form a channel that other users can follow.

channel

Captura de pantalla 2013 01 08 a las 18.00.37

Entre otras cosas ambas, y otras, unas plataformas y herramientas exquisitas para la startup gen y cualquiera que a ella pertezca y quiera dar a conocer su trabajo y por supuesto como canal de comunicación con todo lo que eso conlleva:)

La evolución del contenido individual de momento va siguiendo está linea o tendencia de actuación: Creo, selecciono, comparto, agrupo, distribuyo y vendo contenido…next step??

Paralelamente a la evolución está y sobretodo estará presente la búsqueda de información o contenido que al popularizarse los smartphones se vuelve cada día mucho más selectiva y vehiculada a través de alarmas o apps, provocando un posible desplazamiento a futuro del uso de google y por tanto el tan traido y llevado SEO y SEM, argumento que por cierto ha sido el utilizado por el «todopoderoso» para justificar su «no monopolio» al menos a futuro tal como apunta el mundo de la personalización y las alertas: Device World😉

Tip: Como último dato el conocido hoy mismo que revela que en USA a fecha de hoy hay más gadgets conectados a internet (susceptibles de recibir alarmas personalizadas y por tanto contenido personalizado) que individuos!!!

Más detalles, tendencias o inspiración en…Los armarios de Nethunting🙂

Behind the scenes, much more Trends developments about content but to exemplify it two signals already evidenced. They are continuously appearing in the last period of time, more and better content aggregators platforms (mostly initiated with Pinterest), where:

  • personalize
  • group my tastes and preferences
  • with my sections and headlines
  • with possible digital magazine format
  • many mobile app format to improve the scope and content consumption comfort
  • capable of being shared and socialized
  • and a clear trend / growth intention and approach to selling: e-commerce

Born into this new concept-selecction: My own content or content customization, the ability to make your taste and your personal media: My digital magazine with social character.

A couple of good examples:

  • Flipboard, clear position market: Everything you want all in one place. How simple, clean, relaxing and comfortable … what we need to control the overdose information and passwords that we live;-))

Captura de pantalla 2013 01 08 a las 13.10.20

  • y Thinglink   More social and focused in the «storytelling«. Be creative! Make your images come alive with music, video, text, images, shops and more!Every image contains a story and ThingLink helps you tell your stories. Follow image channels from your favorite bands, bloggers and friends. Your ThingLink interactive images form a channel that other users can follow.

channel

Captura de pantalla 2013 01 08 a las 18.00.37

Both, and others,  exquisite platforms and tools for start up Generation and whoever belongs to it and want to publicize their work and of course as a communication channel;-)

The evolution of individual content is currently following this line of action or trend: I create, select, share, pooled, distribute and sell content … next step?

In the same way to this evolution is and will be the search information and contents and becoming popular smartphones every day search will be more selective and linked through alarms or apps, causing a future a possible remove to using Google, the argument which incidentally  has been used by the «must» search company to to justify its «antitrust investigation» at least as suggested by the future world of customization contents and alerts: Device world;-) Mobile Apps Drive Rapid Change in Searches!!

Tip: last data knowed today, reveals that in the U.S. there are now more gadgets capable of connecting to the Internet (eligible for custom alarms and therefore custom content) than there are people!!

According to data from research firm NPD Group, 425 million Internet-connected devices reside in U.S. homes. By comparison, the Census Bureau lists the U.S. population at more than 315 million.

More details, trends or inspiration in…. Nethunting Closet… 🙂

Otras Noticias

Generación Z | Nethunting | changemakers | Gema Requena

#FutureNow La Generación Z la generación «changemaker»

La Generación Z o centennials, están protagonizando grandes cambios sociales presentes, pero también necesitan formar parte del discurso social. «Buscamos Changemakers» es un proyecto pionero en Europa que une contenidos y comunicación, con formación e ideación a la vez que prospectiva y que pone en el centro a la generación del cambio. ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »
Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.