Most Shared Articles on Facebook in 2011

383239 283046881736738 127345500640211 773100 1580978117 n

Históricamente y año tras año por estas fechas llega el momento en todos los medios hacen su particular crónica de noticias del año, destacar aquellos titulares que más han impactado y que resumen el año por un lado y por otro destacar los programas más visto o números más vendidos en cada caso (TV, radio, prensa…) normalmente ambos rankings no tenían ni porque coincidir en titulares ni en importancia porque median cosas diferentes, notoriedad versus audiencia, pero ahora con este ranking que ofrece Facebook sobre los articulos más compartidos durante el 2011 en el entorno USA se alinean más coherentemente sin duda o, al menos el factor notoriedad lo marca la audiencia, el consumidor y su índice (medible) de capacidad a la hora de compartir y viralizar una noticias, igualando most important news: most shareables:))

Como hecho, sin duda, Democrático y transparente, y en cuestiones de contenidos basta darle una vuelta al tema para tener tus propias sorpresas o no… Tsunami en primera linea (sin sorpresa evidentemente) pero Steve Jobs en el número 37, relegado a una posición que pensé no le tocaba por lo mucho que lo ví correr ese día…pero claro ahí está el tema: cuantos días dura una noticia en la red??? lo que quiere la gente no lo que marca el medio…otra diferencia y otro factor a tener en cuenta: tiempo e intensidad:)

ya tenemos notoriedad, audiencia, intensidad..

y luego sorprende cuan número de titulares están relacionados con la familia y allegados (padres, madres, hijos, hijas, chicas, babies, profesores…) nuestro círculo de relación más cercano (para casi todos)…efecto social??

sumamos los titulares del zodiaco (la preocupación constante por el futuro) y los «anecdóticos» por llamarlos de alguna manera (cocodrilos y perros) y se supone que obtendremos la formula de la perfecta noticia «shareable»:

notoria, familiar, intensa, social y anecdótica = viral

let´s try:))

Tip. Política (cosa que suele encabezar los rankings de medios tradicionales) no aparece hasta el puesto 23, parece que no interesa tanto en este entorno, y de la «crisis» ni pio…

1. Satellite Photos of Japan, Before and After the Quake and Tsunami (New York Times)

2. What teachers really want to tell parents (CNN)

3. No, your zodiac sign hasn’t changed (CNN)

4. Parents, don’t dress your girls like tramps (CNN)

5. (video) – Father Daughter Dance Medley (Yahoo)

6. At funeral, dog mourns the death of Navy SEAL killed in Afghanistan (Yahoo)

7. You’ll freak when you see the new Facebook (CNN)

8. Dog in Japan stays by the side of ailing friend in the rubble (Yahoo)

9. Giant crocodile captured alive in Philippines (Yahoo)

10. New Zodiac Sign Dates: Ophiuchus The 13th Sign? (The Huffington Post)

11. Parents keep child’s gender under wraps (Yahoo)

12. How to Talk to Little Girls (The Huffington Post)

13. Stop Coddling the Super-Rich (New York Times)

14. Why Chinese Mothers Are Superior (Wall Street Journal)

15. (video) – Twin Baby Boys Have A Conversation! (Yahoo)

16. Man robs bank to get medical care in jail (Yahoo)

17. Why You’re Not Married (The Huffington Post)

18. A Sister’s Eulogy for Steve Jobs (New York Times)

19. Ryan Dunn Dead: ‘Jackass’ Star Dies In Car Crash (The Huffington Post)

20. Scientists warn California could be struck by winter ‘superstorm’ (Yahoo)

21. Notes From a Dragon Mom (New York Times)

22. A Message to Women From a Man: You Are Not «Crazy» (The Huffington Post)

23. Obama’s and Bush’s effects on the deficit in one graph (Washington Post)

24. Penn State, my final loss of faith (Washington Post)

25. Golden-Voiced Homeless Man Captivates Internet (Yahoo)

26. The most typical face on the planet (Yahoo)

27. Widespread destruction from Japan earthquake, tsunamis  (CNN)

28. Permissive parents: Curb your brats (CNN)

29. A father’s day wish: Dads, wake the hell up!(CNN)

30. (video) – Laughing Baby Loves Ripping Paper! (Yahoo)

31. Epic Cover Letter: How To Get Hired For Your Dream Job (PICTURE) (The Huffington Post)

32. New Zodiac sign dates: Don’t switch horoscopes yet (Washington Post)

33. Things Babies Born in 2011 Will Never Know (Yahoo)

34. The Psychology of Revenge: Why We Should Stop Celebrating Osama Bin Laden’s Death (The Huffington Post)

35. (photo gallery) – ‘Where Children Sleep’ (New York Times)

36. Quake moved Japan coast 8 feet, shifted Earth’s axis (CNN)

37. Steve Jobs, Apple founder, dies (CNN)

38. China’s latest craze: dyeing pets to look like other wild animals (CNN)

39. Grant Hill’s Response to Jalen Rose (New York Times)

40. Steve Jobs’s Patents (New York Times)

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Otras Noticias

Generación Z | Nethunting | changemakers | Gema Requena

#FutureNow La Generación Z la generación «changemaker»

La Generación Z o centennials, están protagonizando grandes cambios sociales presentes, pero también necesitan formar parte del discurso social. «Buscamos Changemakers» es un proyecto pionero en Europa que une contenidos y comunicación, con formación e ideación a la vez que prospectiva y que pone en el centro a la generación del cambio. ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »
Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.