Nethunting & the city

img 2451img 2449

Hoy me siento como Carrie Brahshaw hablando de relaciones:) y es que más allá de la símil en situación, al final hablar de comunicación es hablar de eso, tipos y maneras de relacionarse:) paradigma completos de emisor, receptor, mensaje, canal, código y feedback…Carrie siempre intentaba adivinar donde estaba el interruptor a favor o en contra de esa comunicación:)

El último motivo de mi visita a la ciudad ha sido por trabajo, relaciones entre marca y blogosfera como Blogosphere event´s Liason. Como enlace he trabajado para el lanzamiento de la joya que Tous ha llevado a cabo a través de su exclusiva colaboración con el diseñador Manolo Blahnik. Diseñador icono en la ciudad, sus «high heels» se subieron a lo más alto, al cuello de las fashion bloggers de la ciudad.

Búsqueda de quienes son, selección de las escogidas, invitación, tratamiento personal con cada una de ellas, acercamiento de mi misma, de mi misión y de la marca, transmisión del evento, del hashtag, de lo acontecido y por acontecer….todo un trabajo laborioso de más de dos meses que culmino en una reunión el pasado 12 de mayo a las 6.30 pm (NYC-time) en la tienda de Tous en Rockfeller center (Fith Avenue), donde finalmente muchos nos pusimos cara y compartimos nuestros comentarios en tiempo real y offline sobre marca, blogs, social media, networks…y todo cuanto rodea este tipo de eventos de new media presence:) amazing experience, compartir con el Fashion Director de tumblr, Rich, con Sara una de sus editoras de moda más conocidas, o con Keiko y Jess, Kika, directora de moda y belleza de people magazine, Kate Davidson Hudson, directora de accesorios de Elle…y tantas otros representantes de medios más o menos convencionales:)

img 2069

Sigo con esas relaciones y mientras paseaba los escaparates me incriminan uno tras otro, en una de las ciudades con mayor competencia a nivel visual que conozco, mucho hay que destacar y luchar, o no, a lo mejor solo hay que interpretar el momento y comunicar, y ahí esta Tiffanys, simple, delicado, elegante y contundente, te pido la mano a través del gagdet actual un iphone con la app de moda whatsApps y solo te entrego el simple brillante que sella nuestra «moderna» relación.

img 2062

Sigo y más señales me evidencian la vida digital de la ciudad, Match.com ya no es tan solo una opción, es casi una norma , una forma de relación absolutamente común…(Si Carrie decidiera recuperar su columna este tema le daría para uno y varios capítulos, quizás una serie entera:))

y que decir de los codigos QR... inundan la ciudad, desde el escaparate a las páginas de revistas convencionales pasando por las  bussines cards se relacionan con nosotros ofreciéndonos información de espacios y personas y nos rodean compartiendo lugar con el vintage sticker:)

img 2445img 2444

Y hablando de stickers, me sorprenden los nuevos creative USB design, en la era post-CD  este micro movimiento los convierten en  nuevos gadgets de presentación. Como ha ocurrido en el  lanzamiento de su nuevo album Phoenix Down, Junk Science y Scott Thorough  utilizando uno de estos mini-hard drive. Preview songs: You Could Have That (feat. Homeboy Sandman), Pixelated y Steel Will (feat. Cavalier) (Pre Remix)

phoenix down1

Y es que en la ciudad el consumo repunta pero como dice un estudio hasta el lujo ha mutado por la crisis, si consumimos más pero menos más y más experiencia, dispuestos a pagar por el concepto más humanista del lujo y no solo por la carga de valor asociada a un logo…

Y por último en este continua incorporación de la vida digital a nuestra cotidianidad, y a resaltar que a pesar de sus intentos de regulación e incluso prohibición, iphones y blackberry son autenticas extensiones de la palma de la mano del neoyorkino en su devenir por las calles de la ciudad a diario, inseparables gadgets que les acompañan, instruyen, ayudan, comunican y visten a cada minuto, haciéndose imposible vivir sin ellos.

y así es como se modifican las relaciones entre marcas y consumidores….uno a uno con la posibilidad de las redes sociales, casi como la relación de pareja tan retratada en Sex & the city, es por eso que tampoco me parece tan disparatado cuestionarme cada día más hacia donde va como en la serie:))

Y mi especial relación ha sido poder ponerla cara offline a un local, y su dueña, que llevo siguiendo desde hace mucho tiempo a través de su facebook, Brooklyn Farmacy, un sitio con historia al cual le agradezco su acogida, conversación e invitación, una soda beneficiosa y estupenda:))

…PD: muchas más curiosidades pero sin tiempo para relatarlas todas:))

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Otras Noticias

Generación Z | Nethunting | changemakers | Gema Requena

#FutureNow La Generación Z la generación «changemaker»

La Generación Z o centennials, están protagonizando grandes cambios sociales presentes, pero también necesitan formar parte del discurso social. «Buscamos Changemakers» es un proyecto pionero en Europa que une contenidos y comunicación, con formación e ideación a la vez que prospectiva y que pone en el centro a la generación del cambio. ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »
Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.