Hoy, que gran parte de las marcas optan por el mismo modelo de comunicación, vía promo o precio, hay que romperse los cascos para entonar dialogos con los consumidores de una forma un poquito más sofisticada y que al menos, estando en la misma línea, les sorprenda.
Con estas Atrapalo ha lanzado el Trato de Atrapalo , un buen juego de palabras para una promo basada en el Pay-As-You-Wish, una tendencia que surgío con fuerza hace un par de años, y con buena aceptación el sector ocio, viajes, restaurantes, museos, coffe shops, música (RadioHead lanzó su último disco con este sistema). Fuera del mercado americano, esta tendencia, no tuvo demasiada repercusión ni aplicación, puede que todavía fuera demasidao pronto para darle tanta libertad al consumidor o demasiado miedo a darsela.
Cómo funciona es sencillo y está claramente explicado en su site y en su blog, pero lo clave es : tú te vas y cuando vuelvas, nos dices cuánto crees justo pagar (total poder de decisión).
Se basa en la honestidad del cliente y en derecho a tener una vacaciones (el beneficio para cliente) y en la realidad del momento en la que se intuye quedarán muchas plazas libres y sin contratar en este momento de crisis (el beneficio para atrapalo). Así que cubre otra tendencia actual y, qué quede claro que el beneficio es mútuo, clave en las promos, aplicaciones, acciones on-line.
«Lo mejor de El Trato es que la campaña va tomando forma de acuerdo con el feedback de los usuarios. Cada vez más, la gente se anima a sugerir destinos que se encajen a su perfil, su estilo de vida. ¡Y nosotros intentamos hacerlo realidad!», estracto propio de su blog, queda claro que además también harán un buen test de mercado con destinos y públicos.
Sumamos el atractivo del pacto digital y la coña de a ver si lo consigues y ahí tienes una buena promo, que durará del 7 al 15 de julio y qué, como ellos mismo dicen, es un sistema experimental que puede generar un nuevo modo de reservas.
Del precio justo al precio que te da la gana!!! hay un buen recorrido, pero la acción tiene su gancho;) yo siempre he apostado por estas acciones PAY-AS-YOU-WISH, darle todo el poder al consumidor para ver qué….puede ser darte una ostia de realidad pero te da las coordenadas perfectas de tu posición en su mente.