Ligado al post anterior y para documentar el capítulo de posibles estrategias para el curation en este caso ligado a la vertiente crowd este ejemplo es muy válido.
Dentro de la categoría de las nuevas Pay-platform, Instagrid Network es una plataforma de pago que pone en contacto a marcas y anunciantes con el contenido creado por individuos indepedientes y anónimos a partir de la red Instagram.
Su objetivo: establecer un nexo de unión y negocio entre esos individuos y su contenido (de marca o valores de esa marca) y el pago por él por la marca que desee apropiarse de él. Sin duda una buena forma de empezar a rentabilidar estas millones de horas que nos pasamos generándolo;-)
Un modelo sencillo pero que está teniendo gran éxito, existen ya otros ejemplos de pay-platforms como el creado por la propia marca de moda Gap: GapAd para bloggers.
Con respecto a Instagrid es aconsejable leer sus argumentaciones de porque, entre todas las redes, escogen Instagram como abanderada en esta estrategia, argumentos a extrapolar para otras posibles curation platforms de contenidos de pago…
- Massive reach, con capacidad de mainstreamización por su rápido crecimiento (actualmente la que más rápido crece que alcanza ya más de 25 millones de usuarios)
- Early Adoption, early adopters bien establecidos
- Premium Audience
- Social Engagement
Entre los primeros en sumarse a la iniciativa crowd, y como no como casi siempre, el sector moda: Marc Jacobs y Lacoste…;-)
let´s follow…..