RENACENTISTAS 2.0

zen2

Ante la actual coyuntura (entre crisis y cambios), la desparición de puestos de trabajos, la necesidad imperiosa de nuevos perfiles y la poca definición o indefinición de éstos, cada vez es más dificil explicar porque estás donde estás y cómo llegaste sin salirte de un marco que la mayoría entienda, esa «nomenclatura» oficial de funciones profesionales. Eso, en ocasiones,  te lleva a la cuestionarte cómo realmente definirte/etiquetarte ante el mercado sin perder parte de las funciones pero haciendo porque se entienda, y sobretodo el clásico….qué hago yo si un día mi madre me lo pregunta;)

Yo hoy puedo decir que soy una persona generadora de contenidos básicamente entorno a temas relacionados con la comunicación y el marketing, siempre desde una base de investigación y analisis de las tendencias y, que además, gestiona y difunde estos contenidos a través de las redes sociales.

Con esta definición, larguita, me quedó claro que por un lado me catalogaría dentro de los user-generated contents generation (generación C), soy experta en comunicación y marketing, analista de tendencias (algunos lo llaman coolhunter) y además hago las funciones de Community Manager y todo eso en un entorno basicamente online!!

La leí y llegué a la triste conclusión de que soy un Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como!!! un Juan Palomo 2.0;)

Hoy conjugamos tantos conocimientos y funciones, fruto de la multidisciplinariedad, el multiconocimiento, el multitasking, y el 2.0, que es díficil definirnos y explicar que hacemos sin perdernos en el discurso, o peor, que se nos pierdan. Pero ya, con el ejercicio hecho, empecé a buscar otra similitud que me gustará más para poderme identificar y que el mercado me entienda, y prefiero decir que pertenezco a una raza/generación de individuos (hombres y mujeres) del NUEVO RENACIMIENTO 2.0!!!

Después googleé el termino (por lo de que todo está ya en la red) y me encontré un libro, curiosamente, o no, de Ediciones Tendencias y ahi va un extracto de la reseña:

«….la mejor fórmula para estos nuevos tiempos es mantenerse fiel a los principios originales. De Virgin a Google , de Levi ‘s a Zara, triunfan las compañías que han sabido mantener su compromiso con los clientes y conservar la pasión por el trabajo. En el nuevo renacimiento, nociones como jerarquía, competencia y marketing son sustituidas por otras como cooperación, motivación y juego. Hoy, las empresas necesitan ser verdaderamente innovadoras, reencontrar el espíritu de aventura que las impulsó y recuperar el contacto con sus clientes.»

Si alguno más se siente identificado con esta definición en cualquier campo por favor que lo comparta, seguro que somos muchos:)


Bookmark and Share

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.