Strategic Fashionblogging

En la evolución desde las primeras bloggers a hoy se ha transformado mucho el perfil, como se puede observar en el video,  existe un gran foco de interés en el conjunto de la entrevista entorno a  sus relaciones con las marcas más allá del contenido que producen o afinidad editorial que tengan. Es increíble la «profesionalización» que ha vivido el sector sobretodo a ese lado del charco, algunos conforman ya un pequeño grupo mediático con el mismo modelo conocido: un manager, un responsable de publicidad, un par de editores, fotógrafos y redactores…..

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¿y por qué? básicamente porque ellas ya asumen su «espacio» y «contenido» como un «trabajo», un modo de expresión pero también modo de vida (business), sobretodo a través de brand content y e-commerce.

Ninguna aprecia negativamente «sacar provecho» del blog incluso contratarse un manager…pero todas están de acuerdo en que la base es tener un buen contenido, el resto parece que viene solo…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DARBvLHACJU]

A la tema de ¿cómo negocian o se relacionan con las marcas? sus respuestas giran entorno a:

  • lo principal sentir pasión por la marca con la que vas a trabajar
  • contar con un manager o profesional (dos: el interlocutor por su parte o otro por parte de la marca) que sea capaz de interpretar las partes del acuerdo
  • no sacrificar el contenido de tu blog demasiado, piensan en su blog y sus «lectoras/fans»
  • añadir valor a su blog
  • el beneficio, cualquier tipo de acuerdo que establezca que realmente beneficie a tí y a tus lectoras..

«it´s about you, and about enjoying what you are doing, blogging is fan first and then comes the business»

…son muy conscientes de la marca que han creado a partir de su figura como blogger y su espacio:)

Estos es lo que dicen las bloggers y, las marcas, agencias o profesionales en strategic o digital PR con bloggers como actúan??

Pues en mi caso, mis planes de relación en principios resumidos siguen está pauta:

– a corto:

  • 1º identificar la/las bloggers, su comunidad y sus «familias» en función de la temática y marca.
  • 2º establecer una relación personal, descubrir quien es, qué le gusta y qué inquietudes le mueven a la hora de generar su contenido y mantener su blog.

– a medio:

  • 3ºPonte en su piel y piensa cuales son los posibles beneficios que puede obtener de un acuerdo con tu marca
  • 4º propornerle un proyecto/plan/acuerdo con un carácter «win/win»

– a largo:

  • 5º mantén un relación directa, no trates de «engañarla» ni de tratarla como un «medio más»
  • 6º involucrarla, construye relación y mantenla, y trata que se convierta en parte de la masa muscular de tu marca.

En fin, conjugar sus principios con los míos y las marcas para las que trabajo son mis objetivos y, de momento, los resultados más positivos que estoy observando siguen estas pautas:)

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