Teen Vogue Changes the «Editorial» Rules

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«Si no puedes con tu enemigo alíate!» eso es lo que debió pensar (y anticipar) Teen Vogue:)

Teen Vogue se ha posicionado como el medio-mecenas y casi headhunter de las nuevas promesas fashion-bloggers. Se abandera a su lado para captar la atencion y sumarse a esos valores de innovación, comunidad, credibilidad, «ir por delante de»…con su cabecera Fashion Clicks que agrupa esta red de bloggers. Como cabecera «curator» de estos nuevos trendsetters de moda se vanagloria de haber descubierto y apostado por bloggers cuando todavía no eran conocidas como la top actualmente Jane Aldridge de Sea the shoes, y de apoyar esta nueva estructura editorial, esta «revolución» comunicativa en tendencia y de tendencias:)

En la pasada edición de la feria profesional en Las Vegas WWDMagic (mucho menos mediática, hasta hoy, y alter ego de la NYFW) dio su golpe definitivo invitando a 30 de ellas (escogidas entre las dos líneas de salida: las tops y las emergentes) a cubrir todo el evento y a intervenir en varios de las mesas redondas y eventos organizados con motivo de la feria, además de crear el Teen Vogue Blogger Lounge (que pretende ser itinerante) para ofrecer un espacio donde compartir con estas bloggers, interactuar con las marcas e intercambiar impresiones sobre su trabajo, la feria y sus tendencias. Un buen despliegue de recursos para «unirse» y «aunarse» a las nuevas influencers y con ello ganarse en beneplácito de la audiencia, buena estrategia:))

Por supuesto, y con respecto al «social event» esta es una de las muchas alianzas estratégicas que Magic ha realizado en torno a los eventos en la feria y que también tiene su actual «no sin mi…» tumblr que ahora toca:) para hacer un seguimiento continuo.

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Teen Vogue cambia las normas establecidas «como canal que agrupa canales» y se mete de cabeza…y además lo termina o lo «empieza» con la creación de su propia Teen Vogue Fahion University😉 veo generaciones de nuevas bloggers/editoras saliendo de sus aulas….

En el panorama editorial hoy todo es posible desde la entrada del 2.0 y las redes sociales, y sobretodo desde la inicial irrupción en escena de la ya consagrada Generación C (user-generated contents), algunos de ellos posicionados ya en la actual cúspide editorial. Desde sus inicios (a principios de  los 2000) hasta la fecha, el panorama ha cambiado mucho, primero encontraron sus «huecos» y las herramientas desde donde comunicar, a los que luego plataformas sociales les han ayudado a amplificar hasta convertirlos algunos en su «pedestal», y lo que nunca quisieron creer los «convencionales» hoy les toca asimilar, los social media conviven cada día más en paralelo con los media tradicionales buscando alianzas y sin duda en el terreno de la moda como dice Sabine (vicepresidenta y editora de Teen Vogue) «Blogging has really democratized fashion in a sense and added more buzz to it».

…y si los medios cambian…como marcas y agencias habrá que cambiar la forma de intervenir y planificar esos medios….

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