Tendencias: Custom Emoji Apps (6mio al día de emojis!!)

Hace más de un año que desde Nethunting ya publicabamos esta como una clara tendencia derivada de las redes sociales y su consecuente y creciente economía del lenguaje: el slang net o visual slang que se estaba instalando en nuestro estilo de vida como forma de comunicación entre los jóvenes y no tan jóvenes:) Una de esas claras conexiones entre la cultura y el mercado que nos dedicamos a observar para las estrategias de nuestros clientes.

Si en aquel momento ya exponiamos «insights» y razones, además de primeras señales (casualmente del mundo de la moda) desde ese momento hasta ahora varias han sido las marcas que se han adueñado de esa tendencia y la han capitalizado, en varios sectores y desde diferentes marcas más o menos líderes.

emojis-karllagerled-chanel-moda-fashion-tendencias-00-nethunting

Pero si hay un sector que ha sabido hacersela suya este ha sido el sector de la alimentación: los Foodjis parecen reinar el universo slangnet!

Burguer King

emojis-bugerking-tendencias-01-nethunting

Oreo

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Domino´s incluso ha ganado el GP Integrated en cannes con su emoji campaña!

emojis-dominos-tendencias-02-nethunting

Fan, adepto o consumidor…han llegado para acompañarnos en nuestras conversaciones y pedidos y sino mirar la aplicación más reciente Foodji! sin duda supo capturar la esencia del sector y la tendencia para hacersela suya!

emoji-foodji-tendencias-03-nethunting

Ya nos anticipamos y ahora anunciamos este nuevo salto más en la tendencia que, unida a la personalización (que ya hemos considerado como la gran tendencia de este s-XXI), aparecen lo que se va a bautizar como las custom emoji apps, una nueva tendencia en branded content que crece proporcionalmente al crecimiento del uso de estas “caritas y familiares” porque existen dos claros factores que respaldan la tendencias:

– el factor humano, los Emojis consiguen dotar a la comunicación vía chat o mensajería electrónica del factor y tono humano

– el factor númerico, los datos nos dicen que 6 mil millones de emoticonos o stickers se envían en todo el mundo en aplicaciones de mensajería móvil cada día (Swyft Media). Mientras tanto, el año pasado se lanzaron 2.834 nuevos emojis!!!!

Eso es un montón de emojis, y amplia oportunidad para las marcas para transformar los fans en sus evangelistas a través de sus conversaciones:) Camino a la EMOJIFIJACION!

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.