Tendencias: del Wearable Tech al Body TechTendencias: del Wearable Tech al Body Tech

APPS, IWATCH, WEARABLE

En el mundo de la tecnología todo va a pasos agigantados y las tendencias se suceden casi como si fueran modas:) y cuando casi no hemos asimilado la llegada de la tecnología «wearable» nos asalta el paso más allá que ya avanzamos desde Nethunting: Inside tech o lo que es lo mismo la tecnología y sus posibilidades de conexión insertadas en nuestro propio cuerpo: BODY TECH!!

En el mundo de la tecnología todo va a pasos agigantados y las tendencias se suceden casi como si fueran modas:) y cuando casi no hemos asimilado la llegada de la tecnología «wearable» nos asalta el paso más allá que ya avanzamos desde Nethunting: Inside tech o lo que es lo mismo la tecnología y sus posibilidades de conexión insertadas en nuestro propio cuerpo: BODY TECH!!

Hace pocos días Apple lanzaba su i-watch coincidiendo con la NYFW e inmediatamente la maquinaria se pone a funcionar, el «wearable tech» se rellena de contenido y todos los grandes se ponen al servicio del nuevo gadget:

FACEBOOK

unity thinkapps messenger

UBER

sspsoftware thinkapps uber

SKYPE

touchart thinkapps skype

YELP

TWITTER, SPOTIFY…. Y POR SUPUESTO….TINDER!!

touchart thinkapps tinder 1

Pero si bien no hemos llegado ni a ver un i-watch, ni sus posibilidades la mayoría de nosotros, un nuevo paso «pequeño para el hombre pero grande para la humanidad» nos inserta en nuestro propio cuerpo esa tecnología! De llevarla puesta encima a llevarla en nuestro interior apunta a que aquello que llamábamos futuro ya es presente:)

Implantarnos tecnología nos acerca a la robótica y a lo que se esta empezando a llamar la era post-humana donde los órganos podrán ser reemplazados por prótesis tecnológicas (desde cámaras a sensores… biología, neurociencia, tecnología, computación, robótica….están investigando e uniendo esfuerzos para alcanzar ese progreso que en algún momento nos pareció monstruoso…. llegar a ser tal vez los futuros » Iron – Man».

robotica, post-human, neurobrigde, neurociencia, wearable tech, nethunting, cyborg

Hace ya años que existen profesionales investigando como va a ser esta creciente relación del ser humano con la tecnología, la cyborg antropología es una de las disciplinas que auguro va a tener más salidas profesionales en los próximos años si queremos entender que nos depara el futuro, y dentro de este futuro de la relación con la tecnología evolucionamos a la fusión con la tecnología: the real cyborg! Y aunque evidentemente el primer sector en desarrollar este campo va a ser el vinculado a la salud no hay que tener duda que, con la transversalidad en la que hoy vivimos, el resto irán permeabilizando de una forma u otra, más tarde o más temprano….

Marcas, empresas, medios de comunicación, instituciones e individuos van a necesitar no solo conocer sino también entender sus posibilidades y roles en toda esta transformación!!

MTI1MzA1MTE1NDY3OTQ1MjM0

PD. Por cierto y complementarios a las tendencias que secunda la tecnología, dentro de las tendencias en retail y formas de pago Apple Pay se lanza el próximo Lunes!  me pregunto que si por esa regla de tres y asimilando lo anterior, cuanto nos falta para pagar simplemente con el cerebro? pensamientos que se convertirían en transacciones económicas!

Hace pocos días Apple lanza su i-watch coincidiendo con la NYFW e inmediatamente la maquinaria se pone a funcionar, el «wearable tech» se rellena de contenido y todos los grandes se ponen al servicio del nuevo gadget:

FACEBOOK

unity thinkapps messenger

UBER

sspsoftware thinkapps uber

SKYPE

touchart thinkapps skype

YELP

TWITTER, SPOTIFY…. Y POR SUPUESTO….TINDER!!

touchart thinkapps tinder 1

Pero si bien no hemos llegado ni a ver un i-watch, ni sus posibilidades la mayoría de nosotros, un nuevo paso «pequeño para el hombre pero grande para la humanidad» nos inserta en nuestro propio cuerpo esa tecnología! De llevarla puesta encima a llevarla en nuestro interior apunta a que aquello que llamábamos futuro ya es presente:)

Implantarnos tecnología nos acerca a la robótica y a lo que se esta empezando a llamar la era post-humana donde los órganos podrán ser reemplazados por prótesis tecnológicas (desde cámaras a sensores… biología, neurociencia, tecnología, computación, robótica….están investigando e uniendo esfuerzos para alcanzar ese progreso que en algún momento nos pareció monstruoso…. llegar a ser tal vez los futuros » Iron – Man».

robotica, post-human, neurobrigde, neurociencia, wearable tech, nethunting, cyborg

Hace ya años que existen profesionales investigando como va a ser esta creciente relación del ser humano con la tecnología, la cyborg antropología es una de las disciplinas que auguro va a tener más salidas profesionales en los próximos años si queremos entender que nos depara el futuro, y dentro de este futuro de la relación con la tecnología evolucionamos a la fusión con la tecnología: the real cyborg! Y aunque evidentemente el primer sector en desarrollar este campo va a ser el vinculado a la salud no hay que tener duda que, con la transversalidad en la que hoy vivimos, el resto irán permeabilizando de una forma u otra, más tarde o más temprano….

Marcas, empresas, medios de comunicación, instituciones e individuos van a necesitar no solo conocer sino también entender sus posibilidades y roles en toda esta transformación!!

MTI1MzA1MTE1NDY3OTQ1MjM0

PD. Por cierto y complementarios a las tendencias que secunda la tecnología, dentro de las tendencias en retail y formas de pago Apple Pay se lanza el próximo Lunes!  me pregunto que si por esa regla de tres y asimilando lo anterior, cuanto nos falta para pagar simplemente con el cerebro? pensamientos que se convertirían en transacciones económicas!

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.