En el mundo de la tecnología todo va a pasos agigantados y las tendencias se suceden casi como si fueran modas:) y cuando casi no hemos asimilado la llegada de la tecnología “wearable” nos asalta el paso más allá que ya avanzamos desde Nethunting: Inside tech o lo que es lo mismo la tecnología y sus posibilidades de conexión insertadas en nuestro propio cuerpo: BODY TECH!!

En el mundo de la tecnología todo va a pasos agigantados y las tendencias se suceden casi como si fueran modas:) y cuando casi no hemos asimilado la llegada de la tecnología “wearable” nos asalta el paso más allá que ya avanzamos desde Nethunting: Inside tech o lo que es lo mismo la tecnología y sus posibilidades de conexión insertadas en nuestro propio cuerpo: BODY TECH!!

Hace pocos días Apple lanzaba su i-watch coincidiendo con la NYFW e inmediatamente la maquinaria se pone a funcionar, el “wearable tech” se rellena de contenido y todos los grandes se ponen al servicio del nuevo gadget:

FACEBOOK

unity thinkapps messenger

UBER

sspsoftware thinkapps uber

SKYPE

touchart thinkapps skype

YELP

TWITTER, SPOTIFY…. Y POR SUPUESTO….TINDER!!

touchart thinkapps tinder 1

Pero si bien no hemos llegado ni a ver un i-watch, ni sus posibilidades la mayoría de nosotros, un nuevo paso “pequeño para el hombre pero grande para la humanidad” nos inserta en nuestro propio cuerpo esa tecnología! De llevarla puesta encima a llevarla en nuestro interior apunta a que aquello que llamábamos futuro ya es presente:)

Implantarnos tecnología nos acerca a la robótica y a lo que se esta empezando a llamar la era post-humana donde los órganos podrán ser reemplazados por prótesis tecnológicas (desde cámaras a sensores… biología, neurociencia, tecnología, computación, robótica….están investigando e uniendo esfuerzos para alcanzar ese progreso que en algún momento nos pareció monstruoso…. llegar a ser tal vez los futuros ” Iron – Man”.

robotica, post-human, neurobrigde, neurociencia, wearable tech, nethunting, cyborg

Hace ya años que existen profesionales investigando como va a ser esta creciente relación del ser humano con la tecnología, la cyborg antropología es una de las disciplinas que auguro va a tener más salidas profesionales en los próximos años si queremos entender que nos depara el futuro, y dentro de este futuro de la relación con la tecnología evolucionamos a la fusión con la tecnología: the real cyborg! Y aunque evidentemente el primer sector en desarrollar este campo va a ser el vinculado a la salud no hay que tener duda que, con la transversalidad en la que hoy vivimos, el resto irán permeabilizando de una forma u otra, más tarde o más temprano….

Marcas, empresas, medios de comunicación, instituciones e individuos van a necesitar no solo conocer sino también entender sus posibilidades y roles en toda esta transformación!!

MTI1MzA1MTE1NDY3OTQ1MjM0

PD. Por cierto y complementarios a las tendencias que secunda la tecnología, dentro de las tendencias en retail y formas de pago Apple Pay se lanza el próximo Lunes!  me pregunto que si por esa regla de tres y asimilando lo anterior, cuanto nos falta para pagar simplemente con el cerebro? pensamientos que se convertirían en transacciones económicas!

Hace pocos días Apple lanza su i-watch coincidiendo con la NYFW e inmediatamente la maquinaria se pone a funcionar, el “wearable tech” se rellena de contenido y todos los grandes se ponen al servicio del nuevo gadget:

FACEBOOK

unity thinkapps messenger

UBER

sspsoftware thinkapps uber

SKYPE

touchart thinkapps skype

YELP

TWITTER, SPOTIFY…. Y POR SUPUESTO….TINDER!!

touchart thinkapps tinder 1

Pero si bien no hemos llegado ni a ver un i-watch, ni sus posibilidades la mayoría de nosotros, un nuevo paso “pequeño para el hombre pero grande para la humanidad” nos inserta en nuestro propio cuerpo esa tecnología! De llevarla puesta encima a llevarla en nuestro interior apunta a que aquello que llamábamos futuro ya es presente:)

Implantarnos tecnología nos acerca a la robótica y a lo que se esta empezando a llamar la era post-humana donde los órganos podrán ser reemplazados por prótesis tecnológicas (desde cámaras a sensores… biología, neurociencia, tecnología, computación, robótica….están investigando e uniendo esfuerzos para alcanzar ese progreso que en algún momento nos pareció monstruoso…. llegar a ser tal vez los futuros ” Iron – Man”.

robotica, post-human, neurobrigde, neurociencia, wearable tech, nethunting, cyborg

Hace ya años que existen profesionales investigando como va a ser esta creciente relación del ser humano con la tecnología, la cyborg antropología es una de las disciplinas que auguro va a tener más salidas profesionales en los próximos años si queremos entender que nos depara el futuro, y dentro de este futuro de la relación con la tecnología evolucionamos a la fusión con la tecnología: the real cyborg! Y aunque evidentemente el primer sector en desarrollar este campo va a ser el vinculado a la salud no hay que tener duda que, con la transversalidad en la que hoy vivimos, el resto irán permeabilizando de una forma u otra, más tarde o más temprano….

Marcas, empresas, medios de comunicación, instituciones e individuos van a necesitar no solo conocer sino también entender sus posibilidades y roles en toda esta transformación!!

MTI1MzA1MTE1NDY3OTQ1MjM0

PD. Por cierto y complementarios a las tendencias que secunda la tecnología, dentro de las tendencias en retail y formas de pago Apple Pay se lanza el próximo Lunes!  me pregunto que si por esa regla de tres y asimilando lo anterior, cuanto nos falta para pagar simplemente con el cerebro? pensamientos que se convertirían en transacciones económicas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *