[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_text]
Dentro de las tendencias del consumidor esta es una de las más claras: el «consumidor protagonista» porque nunca un consumidor había sido tan protagonista de su vida a través del consumo.
Redes sociales y vida digital proporciona suficiente «data» como para cubrir esta necesidad que deriva de una tendencia social propia del ser humano que demanda su «personalidad» como ser único y diferencial con respecto al grupo.
Desde nethunting nos dedicamos a estudiar tendencias sociales, económicas y culturales para aterrizarlas en los diferentes sectores de negocio y marcas, facilitando la comprensión de los “insights” aislados dentro de su contexto y nos convertimos en los ojos de nuestros clientes para observar y entender estas tendencias, con este fin, recientemente he publicado un artículo que hace referencia a lo que he denominado: LA TENDENCIA DE LAS TENDENCIAS DEL S.XXI, que os invito a leer para completar este tema dedicado al ego-consumidor porque sustenta perfectamente este consumidor protagonista al que me refiero.
Entre sus miles de ejemplos destacar uno que me ha llamado la atención por apelar a ese retrato único que es nuestra vida a partir del Adn digital depositado en los enormes archivos digitales que relatan nuestra historia, BBC ha lanzado este site «Explore» una infografía interactiva que te permite conocer todos los detalles de los cambios que ha vivido y sufrido la Tierra desde el día que naciste!!
Explora la Tierra de BBC es una experiencia interactiva y personalizado sólo para tí. Puedes descubrir cómo, desde la fecha de su nacimiento, su vida ha progresado; investigar cómo el mundo que te rodea ha cambiado desde que esta vivo; la cantidad que el mar ha aumentado, las placas tectónicas que se han movido, el número de terremotos y volcanes que han erupcionado y el impacto que hemos tenido en el planeta durante nuestra vida, desde la cantidad de combustible y los alimentos que hemos utilizado hasta las especies que hemos descubierto y cuales de ellas están en peligro de extinción.
Una gran acción de contenido: Branded content personalizado bajo el paraguas de su marca que invita a «Explorar, disfrutar y compartir con tus amigos, ya sea toda la página, o sus ideas favoritas». Porque esta es tu historia, la historia de tu vida en la tierra!!
Yo he descubierto algunos detalles de la mi historia y os invito a que cada uno haga su propio recorrido para ver como ha cambiado este planeta desde el día en que nació.
Desde Nethunting, hacemos hincapié en entender que vivimos en un entorno en continua transformación y, no solo historias como esta nos lo avalan, sino que lo importante de conocer las tendencias es nos permiten entender esta sociedad transformada para adaptarnos a ella con soluciones innovadoras.
Recogemos y analizamos «insights» contextualizados y de forma transversal que son aplicables a todos los entornos de marca: branding, comunicación, retail, eventos… porque «Personalizar» las estrategias de mercado también forma parte de nuestros objetivos como analistas y consultores.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]