Tendencias: Estrategias «Personal vs Social»

nike your year, nethunting, runners, running, tendencias

Si hay una marca a la que desde hace unos años le he cogido cierto cariño por su cercanía con las tendencias esa es Nike😉

A la que, además de algunos posts, le dedico una buena parte del próximo artículo que publicaré en medios profesionales del sector titulado «Las dos caras de las tendencias» con algunos de sus ejemplos de innovación a la hora de analizar y capitalizar tendencias.

Si hay una marca a la que desde hace unos años le he cogido cierto cariño por su cercanía con las tendencias esa es Nike😉

A la que, además de algunos posts, le dedico una buena parte del próximo artículo que publicaré en medios profesionales del sector titulado «Las dos caras de las tendencias» con algunos de sus ejemplos de innovación a la hora de analizar y capitalizar tendencias.

Complementando, y en esa misma línea, me gustaría hacer referencia a esta reciente acción de comunicación con su público que consigue aunar y profundizar en esas tendencias y movimientos que la marca está liderando. Por un lado, el movimiento runner con el que la marca no solo se pone del lado de su comunidad sino que ha conseguido dejar de ser una marca individualista para convertirla en una marca «social» y de otro, la necesidad de personalización constante, continuada y creciente que individuo y consumidor vive y vivirá desde ahora y a futuro.

Healthy Lifestyle Running Woman City Her City Lifestyle Yovita article

Aunque parezca tendencias contradictorias: ser «social» no riñe con la «personalización», si prestamos atención es lo que el sector de la moda lleva toda la vida haciendo y se estudia en cualquier clase básica de sociología de moda. La moda como lenguaje ofrece la posibilidad de «pertenecer a un grupo» a la vez que de «definir tu propia identidad», y eso es lo que cualquier sector del mercado o marca lifestyle trabaja a partir de los status o grupos de pertenencias del individuo.

El deporte como parte del «estilo de vida», sobretodo desde la crisis de 2008 en adelante por razones que darían para otro estudio, se posiciona en este camino con sus formas, maneras y estrategias y Nike ha sabido muy bien observar esas tendencias y adaptarse a ellas para reencauzar la marca por encima de sus competidores, principalmente adidas, que persigue recuperar su factor cool sobretodo en mercados como USA.

La acción Nike Your Year es un ejemplo más, si cabe sencillo pero muy bien trabajado: directo al colectivo runner, personaliza videos de animación que resumen su actividad en el 2014 (la radiografía de TU año) para que lo puedas «compartir» con tus amigos y comunidad.

Además sabiamente lo une al elemento ciudad, otro insight desde el que en Nethunting desengranamos tendencias urbanas y sociales y que, algunas marcas, han sabido captar y capitalizar.

nike your year, nethunting, runners, running, tendencias

Un punto más,  la marca me sirve también de referencia en innovación a la hora de observar y explicar la evolución de una marca de deporte a una marca de Moda. Para más información o análisis de estas tendencias, el sector o la marca como referencia contactar en: info@nethunting.es

Complementando, y en esa misma línea, me gustaría hacer referencia a esta reciente acción de comunicación con su público que consigue aunar y profundizar en esas tendencias y movimientos que la marca está liderando. Por un lado, el movimiento runner con el que la marca no solo se pone del lado de su comunidad sino que ha conseguido dejar de ser una marca individualista para convertirla en una marca «social» y de otro, la necesidad de personalización constante, continuada y creciente que individuo y consumidor vive y vivirá desde ahora y a futuro.

Healthy Lifestyle Running Woman City Her City Lifestyle Yovita article

Aunque parezca tendencias contradictorias: ser «social» no riñe con la «personalización», si prestamos atención es lo que el sector de la moda lleva toda la vida haciendo y se estudia en cualquier clase básica de sociología de moda. La moda como lenguaje ofrece la posibilidad de «pertenecer a un grupo» a la vez que de «definir tu propia identidad», y eso es lo que cualquier sector del mercado o marca lifestyle trabaja a partir de los status o grupos de pertenencias del individuo.

El deporte como parte del «estilo de vida», sobretodo desde la crisis de 2008 en adelante por razones que darían para otro estudio, se posiciona en este camino con sus formas, maneras y estrategias y Nike ha sabido muy bien observar esas tendencias y adaptarse a ellas para reencauzar la marca por encima de sus competidores, principalmente adidas, que persigue recuperar su factor cool sobretodo en mercados como USA.

La acción Nike Your Year es un ejemplo más, si cabe sencillo pero muy bien trabajado: directo al colectivo runner, personaliza videos de animación que resumen su actividad en el 2014 (la radiografía de TU año) para que lo puedas «compartir» con tus amigos y comunidad.

Además sabiamente lo une al elemento ciudad, otro insight desde el que en Nethunting desengranamos tendencias urbanas y sociales y que, algunas marcas, han sabido captar y capitalizar.

nike your year, nethunting, runners, running, tendencias

Un punto más,  la marca me sirve también de referencia en innovación a la hora de observar y explicar la evolución de una marca de deporte a una marca de Moda. Para más información o análisis de estas tendencias, el sector o la marca como referencia contactar en: info@nethunting.es

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.