Si hay una marca a la que desde hace unos años le he cogido cierto cariño por su cercanía con las tendencias esa es Nike😉
A la que, además de algunos posts, le dedico una buena parte del próximo artículo que publicaré en medios profesionales del sector titulado «Las dos caras de las tendencias» con algunos de sus ejemplos de innovación a la hora de analizar y capitalizar tendencias.
Si hay una marca a la que desde hace unos años le he cogido cierto cariño por su cercanía con las tendencias esa es Nike😉
A la que, además de algunos posts, le dedico una buena parte del próximo artículo que publicaré en medios profesionales del sector titulado «Las dos caras de las tendencias» con algunos de sus ejemplos de innovación a la hora de analizar y capitalizar tendencias.
Complementando, y en esa misma línea, me gustaría hacer referencia a esta reciente acción de comunicación con su público que consigue aunar y profundizar en esas tendencias y movimientos que la marca está liderando. Por un lado, el movimiento runner con el que la marca no solo se pone del lado de su comunidad sino que ha conseguido dejar de ser una marca individualista para convertirla en una marca «social» y de otro, la necesidad de personalización constante, continuada y creciente que individuo y consumidor vive y vivirá desde ahora y a futuro.
Aunque parezca tendencias contradictorias: ser «social» no riñe con la «personalización», si prestamos atención es lo que el sector de la moda lleva toda la vida haciendo y se estudia en cualquier clase básica de sociología de moda. La moda como lenguaje ofrece la posibilidad de «pertenecer a un grupo» a la vez que de «definir tu propia identidad», y eso es lo que cualquier sector del mercado o marca lifestyle trabaja a partir de los status o grupos de pertenencias del individuo.
El deporte como parte del «estilo de vida», sobretodo desde la crisis de 2008 en adelante por razones que darían para otro estudio, se posiciona en este camino con sus formas, maneras y estrategias y Nike ha sabido muy bien observar esas tendencias y adaptarse a ellas para reencauzar la marca por encima de sus competidores, principalmente adidas, que persigue recuperar su factor cool sobretodo en mercados como USA.
La acción Nike Your Year es un ejemplo más, si cabe sencillo pero muy bien trabajado: directo al colectivo runner, personaliza videos de animación que resumen su actividad en el 2014 (la radiografía de TU año) para que lo puedas «compartir» con tus amigos y comunidad.
Además sabiamente lo une al elemento ciudad, otro insight desde el que en Nethunting desengranamos tendencias urbanas y sociales y que, algunas marcas, han sabido captar y capitalizar.
Un punto más, la marca me sirve también de referencia en innovación a la hora de observar y explicar la evolución de una marca de deporte a una marca de Moda. Para más información o análisis de estas tendencias, el sector o la marca como referencia contactar en: info@nethunting.es
Complementando, y en esa misma línea, me gustaría hacer referencia a esta reciente acción de comunicación con su público que consigue aunar y profundizar en esas tendencias y movimientos que la marca está liderando. Por un lado, el movimiento runner con el que la marca no solo se pone del lado de su comunidad sino que ha conseguido dejar de ser una marca individualista para convertirla en una marca «social» y de otro, la necesidad de personalización constante, continuada y creciente que individuo y consumidor vive y vivirá desde ahora y a futuro.
Aunque parezca tendencias contradictorias: ser «social» no riñe con la «personalización», si prestamos atención es lo que el sector de la moda lleva toda la vida haciendo y se estudia en cualquier clase básica de sociología de moda. La moda como lenguaje ofrece la posibilidad de «pertenecer a un grupo» a la vez que de «definir tu propia identidad», y eso es lo que cualquier sector del mercado o marca lifestyle trabaja a partir de los status o grupos de pertenencias del individuo.
El deporte como parte del «estilo de vida», sobretodo desde la crisis de 2008 en adelante por razones que darían para otro estudio, se posiciona en este camino con sus formas, maneras y estrategias y Nike ha sabido muy bien observar esas tendencias y adaptarse a ellas para reencauzar la marca por encima de sus competidores, principalmente adidas, que persigue recuperar su factor cool sobretodo en mercados como USA.
La acción Nike Your Year es un ejemplo más, si cabe sencillo pero muy bien trabajado: directo al colectivo runner, personaliza videos de animación que resumen su actividad en el 2014 (la radiografía de TU año) para que lo puedas «compartir» con tus amigos y comunidad.
Además sabiamente lo une al elemento ciudad, otro insight desde el que en Nethunting desengranamos tendencias urbanas y sociales y que, algunas marcas, han sabido captar y capitalizar.
Un punto más, la marca me sirve también de referencia en innovación a la hora de observar y explicar la evolución de una marca de deporte a una marca de Moda. Para más información o análisis de estas tendencias, el sector o la marca como referencia contactar en: info@nethunting.es