Reciente y crecientemente existe una clara tendencia clara en el sector retail que une la tecnología y la necesidad de innovación: los espacios Labs.

Departamentos o secciones laboratorios destinados únicamente a captar y potenciar lo más nuevo y lo mejor del mercado, además captar, capitalizar, ósea llevarselo a sus cuarteles;-) Así es como esta corriente anda muy atenta y detrás de esa generación de “inventores” con capacidades para “crear” y “ofrecer” nuevos productos y experiencias para el sector, conscientes de que a esas semillas les faltaban más viveros donde germinar, porque es ahí es donde anda una buena dosis del futuro del retail.  

Kickstarter generation, nethunting, tendencias, retail

Estos creadores o startups que, por su parte, buscan financiación a través de plataformas en las que “ofertar” sus productos, entre ellas la más conocida: Kickstarter.  Así es como el circulo se cierra: la creciente oferta de innovación, mucha de ella derivada de la tecnología, el retail la capitaliza como una oportunidad/es que ofrecen estos noveles en el mercado a través de su rastreo y captación en plataformas de crowdfunding.

Nació la kickstarter generation para nutrir la innovación de los grandes retailers (o de las grandes empresas;-)

Compro, potencio o absorvo….las practicas de pez grande se come al pequeño son diferentes en grado ético y casi en grado estético y de consonancia con las tendencias actuales pero con resultados similares, atracción de nuevo talento a casa:)

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Una iniciativa bastante correcta e innovadora de por si ha sido la de Radio Shack Labs que recientemente ha lanzado una iniciativa para apoyar estos inventores y startups a través de una alianza con el programa PCH Access, con el fin de abrir un hueco a todos estos productos en sus tiendas (físicas y online), en este caso generación e innovación se convierte en producto para el retail.

En otros, y sin ir más lejos durante esta misma semana, la innovación y generación forma o formará parte de su procesosWalmart Labs con Stylr así ha hecho, siguiendo su clara política y filosofía: Build the next generation of comerce;-) Stylr que gracias a su fashion app ha crecido y forma parte de esa generación startup, prima hermana de la kickstarter gen, captada por los grandes del sector:)

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Un par de ejemplos que tan solo son señales de una nueva corriente tanto de hacer y gestionar la innovación así como de potenciar y evidenciar está creciente Kickstarter generation como genérico de todas los creadores independientes y startups con grandes ideas pero con necesidades de ayuda y financiación!

Tan importante y a tener en cuenta como que es una generación transversal que está creando un nuevo modelo de economía, y que alcanza y alcanzara a otros sectores. Destacan también los “creadores” de contenidos, sobretodo aquellos que han desarrollado un modelo y modo de vida a través de plataformas como youtube siendo los líderes y expertos en los nuevos y futuros modelos de entretenimiento.

Basicos y claves para el futuro de los media, y de la relación entre las marcas y sus consumidores parte de las claves las desvela este artículo de The Guardian donde menciona alguno de sus principales representantes, algunos participantes de la kickstarter gen, la generación capaz de emprender y aprender poniendo medios y herramientas que están disponible y en abierto a su disposición y a través de medios de financiación democrática y crowd, que sin duda tambien formarían parte de la más amplia startup gen.

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Sin duda el que quiera estar al tanto del futuro y la innovacion ha de seguir muy de cerca estos nuevos creadores y las plataformas donde se dan a conocer, tanto las de exhibición como las de financiación:) más añado los que queramos saber de tendencias deberemos estar muy atentos a sus propuestas, ellos nos van a dar las claves de las demandas y necesidades del futuro..;-)

“Innovación me parece un termino desgastado” dije en una entrevista hace años y me lo han recordado varias veces sobretodo en recientes viajes a Latam, y sigo pensando lo mismo! Es un termino que por el uso y abuso actual casi queda desprovisto de contenido y cada uno en su cabaeza, entorno y uso dibuja una semántica para él. Aqui dejo alguno de los ejemplos que en mi cabeza y en mi trabajo dibujo como innovación ligados a esta generación;-)

Este post se lo dedico a mi amigo Mario Morales por la cantidad de veces que hemos hablado del termino innovación y sus significados pero sobretodo por su calidad como persona y como profesional del tema, Abzs Mario!!

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