Cada año y edición la NYFW destaca por un tema notorio, es por ello que se identifica como la pasarela más mediática:) y en las recientes ediciones casi cada una de sus «fortalezas» o «novedades» han estado girando entorno al mundo de la tecnología, primero muy volcada en el streaming, luego la novedad fue los códigos QR, más tarde se volcó en la blogosfera, para luego pasar al conjunto de las redes sociales, tumblr, instagramers se convirtieron en los protagonistas, así como capitalizaron tendencias 2.0 como el crowdsourcing, sin olvidar las apps para los protagonistas y la tecnología 3D… y sin dejar todo eso de lado este año el elemento estrella es: «los wearables» WEARABLE es el TOPIC de esta temporada!!!
Aunque DWF ya fue la precursora unas temporadas pasadas con su puesta en escena vía GOOGLE GLASS como componente de moda y su juego de «miradas de la moda»🙂 este año se lanzan unos cuantas marcas un paso más allá, no a incorporarlo como parte del estilismo sino a atreverse a diseñar piezas FASHION WEARABLE.
Sumando a la polémica que está teniendo el tema porque, en parte la escasa penetración que estos gadgets estan viviendo comparada con la mucha notoriedad notoriedad que tienen, es debido precisamente a eso a su falta de componente «fashion«! Sector y consumidor no los consideran realmente piezas de moda (por lo que el valor moda implica) y se tachan tan solo de piezas tecnológicas que poder llevar encima.
Alguna entendidas de moda como Isabel Pedersen, autora de “Ready to Wear, añade textualmente: “Today’s wearables are ugly and clunky because tech is a very male-centric industry, and as a result wearables are too ugly for most people,” “A wearable can’t really hope to become part of everyday culture until these companies consider more than just the technology.”
Claro y contundente, el mundo de la moda no aceptará los wearables hasta que no aporten el componente, el valor y el sentido «moda»!! Suyo será el éxito para quien lo entienda que indumentaria no siempre es moda y viceversa:))
Conscientes de ellos las empresas de tecnología están librando sus batallas para llegar a alianzas con diseñadores y marcas de moda donde diseño y tecnología se aunen en esas nuevas piezas, de ahí que esta NYFW pueda ser el pistoletazo de salida para el lanzamiento de muchos de estos gadgets o al menos su primer escaparate oficial:) las estrellas oficiales:
Rebecca Minkoff lanza una línea de joyas, que incluye un brazalete de oro que notifica a la usuaria llamadas y mensajes en su teléfono gracias al Bluetooth además de una pulsera de cuero que se dobla como un cable USB para cargar su móvil. Útiles y con el componente diseño más el de moda que aplica Rebecca.
y por supuesto el gran «hit» la alianza de Intel y Openning Ceremony para crear el brazalete MICA (My Intelligent Communication Accessory) : de piel de serpiente negro y perlas, y piel de serpiente blanco y obsidiana. Ambos tienen una pantalla de zafiro curvado y son comparables a un miniordenador portátil u otro tipo de «smart gadget».
A tan solo unos días del rumoreado anuncio del iWatch de Apple parece que la NYFW de este año se ha convertido en la antesala de su lanzamiento, calentando los motores en beneficio de ello, todos a la espera de esa nueva pieza con valor moda que Apple suele saber crear;-)
Como nota de acompañamiento es de interés saber que Apple ha invitado a los principales editores de moda y a un numero de fashion bloggers en sin precedentes para su gala de lanzamiento este Martes, una prueba más de que el fabricante está no solo librando su guerra, fichaje tras fichaje del mundo de la moda y accesorios, Patrick Pruniaux, ex vice presidente de ventas de Tag Heuer; Angela Ahrendts, ex presidente ejecutivo de Burberry Inc; y el ex director general de Yves Saint Laurent Paul Deneve como vicepresidente de proyectos especiales!! sino que ya está preparando su batalla final;-))
A ver quien gana esta carrera cuya meta es LA TECNOLOGIA MÁS FASHION!
dedicado a mis amigos/as más fashionistas;-))