Si hay una tendencia clara derivada de las redes sociales es el poder de la masa o los derivados del “crowd“, tendencia social alimentada por la cantidad de nodos globales que fabricamos de forma virtual y que ha evolucionado y derivado en nuevos modelos de negocio generando un nuevo tipo de economia: la economia compartida o sharing economy. Una forma de acceso a una mayor cantidad de bienes y servicios que triunfa sobretodo entre la generación de los millenials. De hecho, en un mayor análisis podríamos llegar a ver como hasta ha influido en la evolución del concepto lujo!!

Y si hay un abanderado de este modelo de negocio ese es AIRBNB!! el mayor servicio hotelero del mundo, por encima de cualquier de las empresas consolidadas de cadenas hoteleras de su negocio, y para demostrarlo recientemente nos ha sorprendido con su mapa interactivo de su actividad en tiempo real , como detalle la pasada Nochevieja en la ciudad de Barcelona se alojaron 15.000 huéspedes utilizando Airbnb!!!

El negocio en 2012 ya tenía más habitaciones que toda la cadena hotelera y familiar Hilton, superando las 110.000 habitaciones, aunque a fecha de hoy sabemos que la cifra crece exponencialmente parece que el número real se ha convertido en un misterio…. quizás debido a su fluctuación.

Otro grandes éxitos son todos aquellos servicios ligados al transporte urbano, desde el conocido Uber a las instalaciones de bicicletas compartidas o el Car to go con los smarts que compartes en la ciudad…. y así es como, la sharing economy, va “invadiendo” o “innovando” según se mire los diferentes sectores del mercado, tanto los tradicionales como los más nuevos e incluso, “inventando” nuevos servicios como es el caso de Zoola Fix : el “airbnb” de la fiesta noctura, modelo que se replica como vemos en servicios y sectores:)

zoola fix, nethunting, tendencias, citybranding,

Book a partygoer!!! ese el lema:) en vez de alquilar un espacio compartido, alquila un “fiestero” reputado de cualquier ciudad, sharing economy basado en sharing knowledge o compartir el conocimiento que uno ha adquirido, su expertise y para viajeros con ansias de irse de fiesta con un local experto esto es un “must-have” como se diría en terminologia de moda!!!

De funcionamiento común y sencillo: unos suben su perfil de “partygoer” experto y los otros los “bookean” para conocer los bests city hotspots:) Expertos que además se convierten en embajadores de su ciudad…igual la ciudad debería conocerlos en pro de su branding;-)

zoola fix, nethunting, tendencias, citybranding,

Lanzado el pasado diciembre está enfocado al entorno “nightlife” y de momento al mercado anglosajón, disponible en NYC y Londres, pero debido al éxito en sus pocos días de vida y su potencial ya contemplan abrirse a otros mercados como el latinoamericano o el australiano y así escalar el negocio a nivel mundial.

Una nueva economía de éxito que da accesibilidad a muchos nuevos y viejos servicios basado en el modelo de servicio y transacción peer-to-peer , individuos que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.

Alineados al servicio de rutas partygoer, donde se comparte el conocimiento y experiencia, COOL SPOT NYC está concebido para convertir estas rutas en experiencia y contenido y compartirlas con expertos donde poder conocer tendencias a través de sus señales y espacios. Para este año estamos preparando varios viajes, uno con un experto en citybranding, placebranding y reputación y gestión de ciudades….os informaremos por si quereis compartir una horas con nosotros, una experta en tendencias y un experto en citybranding;-)

Captura de pantalla 2015 01 17 a las 18.58.24

Y si hay un abanderado de este modelo de negocio ese es AIRBNB!! el mayor servicio hotelero del mundo, por encima de cualquier de las empresas consolidadas de cadenas hoteleras de su negocio, y para demostrarlo recientemente nos ha sorprendido con su mapa interactivo de su actividad en tiempo real , como detalle la pasada Nochevieja en la ciudad de Barcelona se alojaron 15.000 huéspedes utilizando Airbnb!!!

El negocio en 2012 ya tenía más habitaciones que toda la cadena hotelera y familiar Hilton, superando las 110.000 habitaciones, aunque a fecha de hoy sabemos que la cifra crece exponencialmente parece que el número real se ha convertido en un misterio…. quizás debido a su fluctuación.

Otro grandes éxitos son todos aquellos servicios ligados al transporte urbano, desde el conocido Uber a las instalaciones de bicicletas compartidas o el Car to go con los smarts que compartes en la ciudad…. y así es como la sharing economy va “invadiendo” o “innovando” según se mire los diferentes sectores del mercado, tanto los tradicionales como los más nuevos e incluso “inventando” nuevos servicios como es el caso de Zoola Fix : el “airbnb” de la fiesta noctura, modelo que se replica como vemos en servicios y sectores:)

zoola fix, nethunting, tendencias, citybranding,

Book a partygoer!!! ese el lema:) en vez de alquilar un espacio compartido, alquila un “fiestero” reputado de cualquier ciudad, sharing economy basado en sharing knowledge o compartir el conocimiento que uno ha adquirido, su expertise y para viajeros con ansias de irse de fiesta con un local experto esto es un “must-have” como se diría en terminologia de moda!!!

De funcionamiento común y sencillo: unos suben su perfil de “partygoer” experto y los otros los “bookean” para conocer los bests city hotspots:) Expertos que además se convierten en embajadores de su ciudad…igual la ciudad debería conocerlos en pro de su branding;-)

zoola fix, nethunting, tendencias, citybranding,

Lanzado el pasado diciembre está enfocado al entorno “nightlife” y de momento al mercado anglosajón, disponible en NYC y Londres, pero debido al éxito en sus pocos días de vida y su potencial ya contemplan abrirse a otros mercados como el latinoamericano o el australiano y así escalar el negocio a nivel mundial.

Una nueva economía de éxito que da accesibilidad a muchos nuevos y viejos servicios basado en el modelo de servicio y transacción peer-to-peer , individuos que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.

Alineados al servicio de rutas partygoer, donde se comparte el conocimiento y experiencia, COOL SPOT NYC está concebido para convertir estas rutas en experiencia y contenido y compartirlas con expertos donde poder conocer tendencias a través de sus señales y espacios. Para este año estamos preparando varios viajes, uno con un experto en citybranding, placebranding y reputación y gestión de ciudades….os informaremos por si quereis compartir una horas con nosotros, una experta en tendencias y un experto en citybranding;-)

Captura de pantalla 2015 01 17 a las 18.58.24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *